CASTELLÓ. Castelló ha iniciado este viernes su nueva edición del Mercado Medieval, que se desarrollará hasta el lunes 8 de diciembre en la plaza de las Aulas, la calle Mayor y la calle Caballeros. La alcaldesa, Begoña Carrasco, y el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, han asistido al comienzo de la actividad, recorriendo los puestos y saludando a artesanos, comerciantes y visitantes que se acercaban para disfrutar de esta cita ya consolidada en el calendario festivo de la ciudad.
El mercado cuenta con más de 80 puestos de artesanía, productos tradicionales y gastronomía, además de más de 100 actividades distribuidas a lo largo del recorrido. Hoy viernes abrirá de 17:00 a 22:00 horas, mientras que sábado, domingo y lunes ofrecerá horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00. La organización corre a cargo de Culthisme, entidad especializada en recreaciones históricas y eventos culturales.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco ha subrayado que "esta iniciativa refuerza el centro histórico como espacio de encuentro y ocio para todos los castellonenses. Sin duda, eventos como este generan un ambiente festivo y familiar que invita a las familias a permanecer en las zonas comerciales, redescubriendo las calles del casco antiguo como espacio de cultura, comercio y ocio".
En palabras de Vidal, el Mercado Medieval "ofrece una oportunidad única para dinamizar las calles comerciales del centro y favorecer tanto al comercio local como a la hostelería, ya que el flujo de visitantes tiene un efecto directo en la actividad económica del entorno. Además de los puestos artesanales y gastronómicos, los asistentes podrán disfrutar de talleres infantiles, recreaciones históricas y actuaciones musicales, que complementan la propuesta cultural del evento".
Esta actividad forma parte de las más de 250 iniciativas navideñas que el Ayuntamiento de Castelló ha preparado para estas fechas, coordinadas entre diferentes concejalías con el objetivo de ofrecer una programación diversa, fomentar el consumo responsable, dinamizar el comercio local y promover la participación ciudadana en un ambiente festivo y familiar. Cada una de estas propuestas está pensada para generar espacios de encuentro y ocio de calidad, reforzando la oferta cultural y comercial de la ciudad durante la temporada navideña.