VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este martes, tras ganar en el campo del Sevilla por 1-2, que en su opinión "la victoria ha sido totalmente justa" y que en la primera parte ya pudieron "sentenciar".
El técnico asturiano recordó que el fútbol "es acertar en las áreas" y que en la primera parte gozaron de muchas ocasiones pero que el portero rival, el griego Vlachodimos, estuvo "acertadísimo", aunque también reconoció que "luego el Sevilla estuvo muy bien" y al Villarreal les "faltó tener más balón".
El estado del césped perjudica a los delantero
"No es excusa, pero el campo no ayudaba a los delanteros, tampoco a los del Sevilla", añadió el preparador de la formación castellonense, quien se refirió a la lesión del centrocampista Santi Comesaña, quien tuvo que ser sustituido a los veintiséis minutos.
Al respecto, puntualizó que creen que "es poca cosa, a ver cómo evoluciona y si pueden estar para el sábado o lo antes posible”, en alusión al próximo partido como local ante el Athletic Club.
De la aportación de su banquillo, argumentó que "el fútbol desde la modificación de los cinco cambios es determinante".
"Ya nos sucedió en el anterior partido. Creíamos que si llegábamos al tramo final con el resultado ajustado podríamos ganar. La lesión les hace jugar con diez y eso les pone en dificultad. Sumado al campo y el calor jugaron con ese hándicap", subrayó.
Marcelino también se refirió a la falta pitada a Dani Parejo sobre Januzaj, que cortó un avance muy claro para que su equipo pudiera poner el 0-2 antes del descanso, y dijo que "no pareció falta, pero si él ha visto que sí, no hay nada que objetar".