CASTELLÓ. El Castellón ha sumado un efectivo en sus entrenamientos con la incorporación de Ronaldo Pompeu, que ha superado la lesión que se produjo a su llegada a la capital de la Plana este verano y que se ha unido a los trabajos grupales del equipo.
El centrocampista sufrió una dolencia en el sóleo en una de sus primeras sesiones, sin haber transcurrido ni 24 horas desde que fue confirmado como jugador albinegro, a mediados de julio. Estuvo integrado en el equipo e incluso acudió a una de sus concentraciones en Olot, pero trabajando al margen.
Seis semanas después, ya se ejercita junto a sus compañeros después de ser la gran novedad en la sesión de entrenamiento de este martes.
Ahora tendrá que acelerar en su puesta a punto para alcanzar el tono físico de sus compañeros con la Liga ya iniciada. Arranca así una pretemporada para el ex futbolista del Vicenza, una de las 13 incorporaciones realizadas hasta ahora por la entidad de la Plana en el mercado de verano.
El Castellón espera que este futbolista pueda ofrecer otras variantes en el puesto de mediocentro al estar provisto de calidad en el manejo de balón y en los lanzamientos desde fuera del área. Pero habrá que tener paciencia con él de cara a su debut como orellut, pues lleva sin jugar un partido oficial o amistoso desde el 28 de mayo.
Con la vuelta de Ronaldo, la enfermería del Castellón queda con Douglas Aurelio como único integrante. El futbolista brasileño encara la recta final de su recuperación tras la lesión de ligamentos que sufrió en febrero, y que le obligó a pasar por el quirófano. Se espera que el extremo pueda estar a disposición del equipo entre octubre y noviembre.