CASTELLÓ. Justo cuando las cifras de ingresos y de contagios son las más altas de la segunda ola de la pandemia, el Hospital General de Castelló pierde efectivos. El centro sanitario de referencia de la provincia sufre este día de Nochevieja la baja de 40 enfermeras, a las que se les acaba el contrato.
Fuentes oficiales de la Conselleria de Sanidad confirman el cese en sus actividades de este personal de refuerzo contra la covid-19 y señalan que ya tramitan los 40 nuevos contratos "para causar las menos molestias posibles en el servicio". Sobre el momento en que este personal se reincorporará a su puesto de trabajo, desde el departamento que dirige Ana Barceló no pueden aventurar una fecha: "Lo más pronto posible".
En el General se está así a la espera de que se resuelva esta situación administrativa que se produce justo en el peor momento. No en vano, las cifras de exitus en el centro se han incrementado notablemente en los últimos días, coincidiendo con un alza en las derivaciones desde las residencias de mayores.