CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Castelló de este jueves reavivó la pugna entre Ciudadanos y los dos partidos minoritarios del Fadrell, Podem y Compromís, que se enzarzaron a tenor de los presupuestos municipales 2020. La formación naranja centró sus críticas en Podem y Compromís en un cruce de acusaciones en las que el PSPV jugó el papel de espectador. En el pleno municipal sonó una especie de eco de los recelos de parte del Botànic por la sintonía entre los de Ximo Puig y el partido de Cantó. Una sintonía que cada vez se escucha con más fuerza en la Comunitat.
El portavoz de Ciudadanos Alejandro Marín-Buck tomó el primero la palabra para explicar su enmienda a la totalidad a las cuentas municipales, y volvió a afear al Fadrell que su desacord "al más puro estilo culebrón venezolano" retrasó las cuentas y que luego "un muchacho de 28 años" (en referencia al portavoz de Podem Fernando Navarro) hubiese conseguido paralizarlos de nuevo con la petición de la plaza de ingeniero agrónomo.
Además, el edil de Ciudadanos aprovechó para recordarle a Amparo Marco su mano tendida: "Desde el PSPV saben que en Cs nos ofrecimos atrabajar en el presupuesto pero ustedes lo rechazaron, espero que se den cuenta de que se puede y se debe hacer mejor". Y es que no es la primera vez que los de la formación naranja dejan caer que sus ediles 'suman' con los del PSPV en Castelló.