VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha abonado, de forma anticipada, la nómina correspondiente al mes de agosto, incluyendo los servicios extraordinarios y la productividad, con fecha del 22 de agosto. De este modo, se da cumplimiento al compromiso adquirido en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado mes de julio.
Los servicios extraordinarios presentados correctamente antes del 30 de junio se han abonado por un importe total de 180.147 €. En cuanto al complemento de productividad, que asciende a 624.790 €, se ha abonado a la mayoría de los departamentos hasta el mes de marzo de este año, excepto en departamentos esenciales como Policía Local, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otros, que tienen liquidada la productividad hasta el mes de mayo.
La concejala de Recursos Humanos, Sabina Escrig, ha explicado que se está trabajando para que el pago del siguiente trimestre pueda efectuarse en el mes de octubre. Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha manifestado que "con este pago, volvemos a demostrar que este Ayuntamiento cumple los compromisos que adquiere. Nos comprometimos en la Mesa General de Negociación de julio y, como siempre, hemos actuado con responsabilidad y rigor para garantizar un reconocimiento justo a la labor del personal municipal. Seguiremos trabajando para que los pagos se efectúen dentro de los plazos establecidos y con la máxima transparencia".
"Empezamos a ver la luz tras muchos problemas económicos y de gestión que hemos vivido en el Ayuntamiento. Están dando fruto las acciones y decisiones tomadas con responsabilidad y prudencia tras el plan de ajuste económico que tuvimos que poner en marcha en 2022 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid y la alta inflación provocada por la guerra en Ucrania. Estas crisis, sumadas a la situación de dificultades económicas heredadas en el Ayuntamiento, nos situaron en escenarios que ahora se están resolviendo. La estabilidad política del Pacto de la Luz de Tol y el presupuesto ya en vigor están permitiendo mejorar la gestión y hacer que Vila-real avance de nuevo", sentencia Benlloch.