X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO denuncia el mal estado de camas y mobiliario de la unidad de hospitalización del General

6/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Castellón ha denunciado ante la dirección del centro el "mal estado" de las camas y resto de mobiliario de la unidad de hospitalización del Hospital General.

Según el sindicato, el personal asevera que el estado del material dificulta mucho la tarea de los profesionales que deben manipular muebles "obsoletos, pesados y de difícil manejo". De hecho, ha señalado que algunos han llegado a necesitar la baja laboral por lesiones musculo-esqueléticas como consecuencia del "mal estado" del equipamiento de las distintas unidades de hospitalización.

Además de los riesgos ergonómicos que suponen para la salud del personal, CCOO ha insistido en que los pacientes merecen estar en un entorno hospitalario "confortable y con unos recursos materiales adecuados".

Esta sección sindical ha denunciado desde hace meses la falta de inversiones en el Hospital General de Castellón, "que es el hospital de referencia de la provincia", y ha exigido la renovación del mobiliario. Sorprende, según CCOO, que "a pesar de que la Dirección es consciente del estado del mobiliario, meses después no se ha iniciado ninguna acción y desconocemos si hay un calendario previsto y un presupuesto asignado para su renovación".

CCOO exige a la dirección que "deje de mirar hacia otro lado" y adopte medidas con carácter "inmediato" para que esa renovación se produzca "lo antes posible" y así, "mejore la calidad de la atención a los usuarios de la sanidad pública en la provincia de Castellón".


Noticias relacionadas

next