MADRID (EFE). El grupo Cinesa, líder de la exhibición en España, ha anunciado este miércoles que el próximo 26 de marzo reabrirá la mayoría de sus salas de cine en el país, que llevan cerradas total o parcialmente desde el pasado 11 de enero.
Volverán a abrir ese día los cines de Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, dos de Vizcaya (Max Ocio y Zubiarte), dos de Zaragoza (Grancasa y Puerto Venecia), Málaga, Murcia, Mallorca, Guipúzcoa (Urbil), Castellón y dos en Barcelona (SOM Multiespai y Diagonal Mar).
Otros cinco cines de Barcelona (La Maquinista, Diagonal, Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallés) y el LUXE Bonaire de Valencia, actualmente operativos solo de miércoles a domingo, volverán a abrir a diario a partir del 26 de marzo. Y lo mismo los 13 cines del grupo en Madrid, el Marineda City de A Coruña y Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, que ahora solo operan de viernes a domingo, con la excepción de Cinesa Proyecciones de Madrid que ha adelantado su reapertura diaria con motivo de la celebración de la Quincena del Cine de Chamberí.
No obstante, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso el Cinesa Llobregat Centre de Barcelona y El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el grupo a través de sus redes sociales.
La reapertura se hará manteniendo las medidas de seguridad adoptadas a raíz de la pandemia: reducción del aforo en las salas, venta de butacas por bloques o apuesta por la compra de entradas a través de la web.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto