Hoy es 14 de julio

durante los meses de julio y agosto

Conciertos, música 'country' o flamenco: Peñíscola amplía su agenda cultural para este verano

9/07/2024 - 

CASTELLÓ. Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han anunciado la ampliación de la programación de actividades que aloja el casco antiguo con más programación en el paseo marítimo y en la ampliación turística de Peñismar. Concretamente se trata de dos ciclos musicales "Flamenco a la Fresca" y "Rumba a la Fresca", un espectáculo country de baile en línea, un espectáculo circense y el concierto tributo a Julio Iglesias. Éste será, precisamente, uno de los platos fuertes y tendrá lugar el día 17 de agosto en el Parque de Artillería del Castillo.

"A la ya extensa programación prevista, que incluye actividades deportivas en playas, visitas guiadas, espectáculos en el núcleo histórico, cine de verano y actividades infantiles, sumamos más música y más opciones de ocio nocturno para todos los públicos en varias zonas del municipio" ha explicado el concejal del área de Turismo, Ramón Simó, quién, junto a la edila del área de Cultura, Lidia Herrero, ha multiplicado la agenda estival, poniendo el acento en "la dinamización de distintas zonas que concentran gran afluencia de visitantes" ha incidido Herrero, avanzando que en los próximos días, además, se lanzará una campaña de promoción y dinamización del comercio local.

Las veladas musicales con flamenco tendrán lugar los días 15 y 29 de julio, 12 y 26 de agosto en Peñismar, así como el 13 julio en el paseo marítimo junto a la oficina de información turística, en todos los casos a partir de las 22.00h.
Las veladas al ritmo de la rumba, a las 22.30h, tendrán lugar los días 19 de julio en Peñismar y 15 de agosto en el paseo marítimo.

El espectáculo Country se alojará también en Peñismar el día 26 de julio y el 18 de julio tendrá lugar el espectáculo circense. El consistorio cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial en esta última actividad, a través del programa "Diputació a escena".

Noticias relacionadas

next