CONFERENCE LEAGUE | VILLARREAL CF 4 - 3 LECH POZNAN 

Coquelin reina en la locura y permite al Villarreal hacer los deberes contra el Lech Poznań

8/09/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal hizo los deberes ante el Lech Poznań en la primera jornada de la fase de grupos de la Conference League. Ante un Ciutat de València con 10.385 espectadores (los 250 polacos, los más ruidosos), los futbolistas groguets menos habituales fueron capaces de solventar el encuentro ante el campeón polaco con tantos de Chukwueze, Álex Baena por partida doble y Coquelin en el último suspiro. Por el Lech Poznań anotaron Skoras y en dos ocasiones Ishak.

Cumpliendo con las expectativas, el once de Emery contó con una gran cantidad de rotaciones respecto al habitual en Liga. Ante la baja de Pepe Reina, el elegido en la portería fue el danés del filial Filip Jörgensen, que solo había jugado 31 minutos con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Además, en la alineación destacaron el debut de Johan Mojica, quien completó una actuación más que notable, y el regreso de Trigueros después de fracturarse el primer dedo del pie derecho el pasado 26 de julio. 

En cuanto al Lech Poznań, llamó la atención la presencia del portugués Rebocho en el lateral izquierdo, ya que a penas había disputado 17 minutos en los tres últimos partidos. El resto de elecciones de John van den Brom fueron las esperadas, formando su habitual esquema 4-5-1. 

Chukwueze y Baena solventaron la papeleta

Rememorando el encuentro en casa ante el Hajduk Split, los visitantes fueron capaces de adelantarse en el marcador. Adrián de la Fuente cometió un grave error tratando de salir jugando desde línea de fondo, e Ishak aprovechó un toque demasiado largo del lateral madrileño para poner el gol en bandeja al extremo polaco Skoras. 

Lejos de contentarse con el 0-1, los futbolistas polacos continuaron creando problemas al Submarino ejerciendo una fuerte presión y siendo muy precisos con el balón en campo contrario. Ahora bien, ese ímpetu duró pocos minutos, ya que los de Unai Emery no tardaron en hacerse con la posesión. El primer disparo amarillo no llegó hasta el minuto 28, obra de Álex Baena. 

Prácticamente todo el peligro en el primer tiempo lo generó el Villarreal desde la banda derecha, gracias a un inspirado Chukwueze que levantó a más de uno de su asiento con un par de regates de campanillas. De hecho, tuvo que ser el propio Samu quien igualara el partido en el minuto 32 empalando espectacularmente un centro largo del debutante Johan Mojica.

Casi de inmediato, Álex Baena puso por delante al cuadro de La Plana con algo de fortuna, ya que su chut desde la frontal lo desvió Milić convirtiéndolo en una parábola imposible de detener para Bednarek. El pase de Trigueros inicialmente era para Morales, pero el canterano estuvo muy atento para aprovechar el balón suelto y poner el 2-1. 

Igual de astuto anduvo el de Roquetas de Mar solo tres minutos después, controlando fanstásticamente en el área un pase de Chukwueze y definiendo igual de bien para que el 3-1 subiera al marcador. Sin duda, Chuwueze con un golazo y una asistencia, y Baena con dos tantos, fueron los mejores futbolistas de la primera mitad y devolvieron la tranquilidad al equipo tras el susto inicial.

Fragilidad defensiva y bloqueo en ataque hasta el último momento

Tras el descanso, ingresó en el terreno de juego Nico Jackson en sustitución de un Trigueros que volvió de lesión y con el que no se debía forzar. Con la entrada del punta senegalés, Baena pasó a la banda izquierda, dejando a Jackson y Morales arriba.  

Al igual que en el primer tiempo, los polacos anotaron nada más comenzar en el segundo. El colegiado turco Ali Palabiyik señaló la pena máxima por manos de Mandi dentro del área, y el delantero sueco del Lech Poznań, Mikael Ishak, lo transformó poniendo a los suyos a únicamente un gol del empate. 

Él mismo fue el encargado de conseguir ese tanto menos de un cuarto de hora más tarde. Habilitado por Mandi y tras una fabulosa asistencia de Skoras, el ariete nórdico superó a Jörgensen poniendo en jaque al Villarreal. De manera inmediata, Emery dio entrada a Gerard Moreno, Parejo y Femenía con el objetivo de sacar el partido adelante en la media hora restante. 

La realidad es que la entrada de estos hombres fue clave para que el Submarino diera un importante salto de calidad en su juego y sometiera por fin a los polacos cerca de su propia portería. Tener a Parejo en el centro del campo es todo un lujo, ya que aporta una pausa y una visión extraordinarias. Lo mismo puede decirse de Gerard en la delantera. 

Aún con la mejora y los acercamientos al área de Bednarek, al Villarreal le costó un mundo crear ocasiones claras. Tuvo alguna de la mano de Gerard Moreno, pero no fue hasta prácticamente el final del partido cuando Coquelin hizo estallar el Ciutat de València con el gol de la victoria. El centrocampista francés cazó un balón suelto fuera del área en el minuto 89 y lo puso donde nada pudo hacer el arquero polaco. 

En un partido loco que tuvo absolutamente de todo, acabó imponiéndose el Villarreal gracias, sobre todo, a Baena y Chukwueze por su espectacular primera parte, y a Coquelin por su tanto in extremis para dar la victoria. Un encuentro que se salda con tres puntos, pero que deja claro que ser primero de grupo no va a ser ni mucho menos sencillo para el conjunto groguet

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jörgensen; Dela (Femenía, min. 64), Mandi, Cuenca, Mojica; Coquelin, Morlanes (Parejo, min. 64), Chukwueze (Yeremy, min. 80), Trigueros (Jackson, min. 46); Álex Baena, Morales (Gerard Moreno, min. 64).

Lech Poznań: Bednarek; Joel Pereira, Dagerstål, Milić, Rebocho; Amaral(Szymczak, min. 71), Kvekveskiri, Karlström, Murawski, Skoras (Tsitaishvili, min. 78); Ishak (Velde, min. 78).

Goles: 0-1, min. 2: Skoras; 1-1, min. 32: Chukwueze; 2-1, min. 36: Álex Baena; 3-1, min. 40: Álex Baena; 3-2, min. 47: Ishak; 3-3, min. 61: Ishak; 4-3, min.89: Coquelin.

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía). Mostró amarillas a Mandi, Cuenca, Chukwueze y Baena por el Villarreal y a Murawski por el Lech Poznań.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Conference League, disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.385 espectadores.

Noticias relacionadas

next