Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

El aeropuerto se apunta al Plan de Recuperación europeo: presenta un proyecto para reducir CO2

21/02/2021 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón también se sube al carro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que pretende desarrollar iniciativas con las que dejar atrás la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. En concreto, y a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la que depende, Aerocas ha presentado un proyecto con el que optar a los fondos que han de llegar de Bruselas. 

En concreto, Aerocas ha elaborado una manifestación de interés, como ya han hecho otras empresas y administraciones de la provincia, para captar fondos europeos con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Dentro de este objetivo, el último proyecto presentado es la alianza por las baterías de la Comunitat. Pero, evidentemente, la del aeropuerto castellonense es una iniciativa mucho más modesta. 

Inversión de 1,15 millones

Esta comprende la ubicación de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking, además de una instalación fotovoltaica en el techo de la terminal de pasajeros para abastecerlos. La inversión global ascendería a 1,15 millones de euros y comprendería el emplazamiento de 564 paneles fotovoltaicos, con una potencia pico de 400 vatios (Wp). 

En cuanto a los puntos de recarga, 14 darían servicio en el aparcamiento público, 6 en el de vehículos de alquiler, 2 serían para taxis y otros 2 para los autobuses que conectan el aeropuerto. 

Con todo ello, los rectores de Aerocas pretenden fomentar el uso del coche eléctrico, con lo que reducir las emisiones, uno de los objetivos centrales perseguidos por la Comisión Europea con el Plan de Recuperación. Tanto es así que la manifestación de interés del aeródromo castellonense está vinculada a las líneas de promoción del autoconsumo y movilidad eléctrica que fomenta Bruselas. En el caso del Estado español, el Ministerio de Transición Ecológica ha previsto un montante de 200 millones de euros para todo el Estado y otros 400 millones en virtud del segundo. 

Noticias relacionadas

next