CASTELLÓ (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, cree que los presupuestos municipales de 2020 podrían aprobarse durante el mes de julio en un pleno ordinario o extraordinario.
Simó, en una rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, ha explicado este jueves que las cuentas "siguen su curso" y que no tardarán en pasar precisamente por la propia Junta de Gobierno.
Por otra parte, preguntado por el proceso para aprobar el Plan General, ha valorado "positivamente" que se vayan dando los pasos finales, y ha mostrado su confianza en que las declaración ambiental pase por la próxima comisión de la Conselleria
Así mismo, se ha aprobado la ejecución de una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 1 de Castelló, que declara la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento en un accidente que sufrió una ciudadana en la carretera de Ribesalbes, por la que obliga a pagar al consistorio 500 euros.
La Junta de Gobierno tambien ha dado el visto bueno a la personación del Ayuntamiento como parte demandada en cuatro demandas por despidos del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Social y Educativo (SAD).
Además, se ha aprobado la adjudicación de la explotación de un puesto de embarcaciones y un merendero en la playa del Gurugú, mientras que se han declarado desiertas las ofertas para explotar dos quioscos de prensa y helados en la playa del Pinar y Serradal y una zona para la instalación de masajes en el Gurugú.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara