Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se trata del único concurrente en la licitación del cuarto merendero en el gurugú y pinar

La empresa Solé Rototom asegura un 'póker' de chiringuitos de playa para el verano en Castelló 

13/06/2020 - 

CASTELLÓ. Solé Rototom garantiza un póker de chiringuitos para el verano en Castelló. Como única empresa que concurre en el proceso de licitación del cuarto merendero, se asegura la explotación por un periodo de un año, prorrogable a otro, según las bases del contrato público. En virtud  precisamente de esa cláusula, La Playa, Atlanta y Dharma, concesionarias durante 2019, repiten en este 2020.

Estos tres últimos establecimientos ya podrán abrir en el Gurugú y Pinar a partir de este próximo lunes, 15 de junio, después de que el Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, haya aceptado la petición del Ayuntamiento de la capital de la Plana de adelantar la temporada estival, cuyo periodo abarcaba inicialmente del 1 de julio al 30 de septiembre.

Solé Rototom todavía tendrá que esperar una semana más. Todo hace indicar que la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación en la reunión ordinaria del 18 de junio, en la que también pasarán los otros cuatro lotes del servicio de explotación de playas.

Otros puestos de servicios

Así, se autorizarán la instalación de un puesto de masajes, otro de alquiler de motos acuáticas y dos de quioscos de venta de prensa y helados. Tantos unos como otros, incluidos los chiringuitos, deberán ajustarse al pliego de prescripciones técnicas y administrativas de los expedientes. Por ejemplo, todas las instalaciones serán de planta baja.

Del mismo modo, no se podrán construirán obras de fábrica alguna para la fijación al terreno, ni se dispondrán elementos no desmontables que impliquen dejar sobre la costa restos de la instalación una vez finalice el plazo de autorización o concesión. También queda prohibida la habilitación de vallas, terraplenes o rampas que limiten la libre circulación de las personas en las playas.

Solé Rototom es uno de los merenderos con más tradición en el Gurugú. Desde 2014, cuando irrumpió como un espacio de intercambio cultural, siempre ha formado parte de la oferta de ocio en la costa. En principio, este año no preveía continuar tras finalizar su concesión en 2019. Sin embargo, al final se ha postulado como único licitador para el cuarto merendero.

Noticias relacionadas

next