Hoy es 28 de junio y se habla de

incluye un nuevo centro logístico

El Ayuntamiento de l'Alcora da su visto bueno a los planes de ampliación de la planta de Rocersa 

13/07/2021 - 

CASTELLÓ. La junta de gobierno local de l'Alcora ha emitido sus informes favorables a la ampliación de las instalaciones que está tramitando la empresa cerámica Rocersa, dentro de un plan de inversiones que le permitirá, entre otras cuestiones, diversificar su actividad, además de incrementar su capacidad logística. El propósito de la compañía es dotarse de un total de 55.414 metros cuadrados y para ello tramita la obtención de las correspondientes declaraciones de interés comunitario (DIC).

Rocersa ha previsto una inversión de cuatro millones de euros. En las nuevas instalaciones de l'Alcora se ubicará una nave de más de 6.000 m2 en la que los responsables de la compañía cerámica pretenden desarrollar dos actividades que actualmente tienen externalizadas: la preparación de muestras, paneles y expositores para promoción y la gestión logística de producto acabado para terceros, tal como en avanzó a Castellón Plaza su consejero ejecutivo, Hazem Hayani

Ahora, con la aprobación por parte de la junta de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora, los informes técnicos y jurídicos instados por Rocersa serán remitidos por el consistorio a los Servicios Territoriales de Urbanismo de Castellón con el fin de continuar el procedimiento legal que la empresa inició en mayo de 2020.

Rocersa ha puesto en marcha un “importante y ambicioso” plan de crecimiento en la planta de l’Alcora, que incluirá un nuevo centro logístico para ampliar y mejorar las áreas de almacenamiento y expedición. Por otro lado, el proyecto contempla la creación de nuevas oficinas y showroom.

Junta de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora.

Desde la empresa se ha señalado que “el apoyo del Ayuntamiento de l’Alcora a las iniciativas empresariales de la zona es fundamental y es una apuesta firme por impulsar el crecimiento económico del municipio y fomentar el empleo”, destacando que “el informe favorable del consistorio supone un avance para la obtención de la correspondiente declaración de interés comunitario ante la Generalitat Valenciana”, según apuntan este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Rocersa avanza de este modo “con paso firme” hacia los objetivos fijados por el equipo directivo “a pesar de la incertidumbre derivada del coronavirus, la firma ha superado con éxito esta época tan compleja que vivimos”.

Por su parte, el alcalde, Samuel Falomir, ha puesto de manifiesto “el gran esfuerzo que está realizando la empresa para seguir creciendo, algo que redunda directamente en beneficio de nuestra localidad, mediante la generación de riqueza y puestos de trabajo”.

Noticias relacionadas

next