X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Castellón apurará hasta el final antes de solicitar jugar sus dos primeros partidos de Liga a domicilio

9/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón apurará al máximo antes de decidir si solicita a la Federación Española (RFEF) la disputa de las dos primeras jornadas de Liga lejos de Castalia. El motivo de esta espera es la posibilidad de que finalmente las obras de reforma de las gradas estén acabadas antes del partido que los albinegros tienen programado ante el Valencia Mestalla el 1 de septiembre y que, de acuerdo al calendario liguero, supone el debut oficial de los de Óscar Cano en el recinto castellonense.

Hace dos semanas, el Ayuntamiento advirtió de retrasos de 10 días en los plazos inicialmente previstos para culminar la reforma y que impedían garantizar la disputa de ese encuentro en el recinto municipal. A raíz de ello, el Castellón solicitó al consistorio documentación que acreditara los nuevos plazos para remitirla a la Federación Española como justificante de su petición.

Ese informe no se ha enviado aún al organismo federativo. Y es que en los últimos días se ha producido un avance importante en los trabajos que podría compensar los atrasos anteriores. En este sentido, el portavoz del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha revelado este jueves que la presencia de nidos de murciélagos ya es cosa del pasado y que los trabajos han alcanzado una nueva fase. "Parece que las crías han volado. No sé si mañana [por hoy] o la semana próxima se abrirá la calle Huesca tras culminar los trabajos en el Gol Sur Alto. Esto permitiría trasladar la maquinaria al Gol Norte", ha explicado Simó.

Sin plazos definidos

Lo que no ha garantizado Simó es que las obras estén acabadas para el 1 de septiembre. "Se está trabajando para acabar lo antes posible. Si puede ser antes de que empiece la Liga, mejor", ha apuntado.

De ahí que el Castellón esté a la espera de acontecimientos. En principio, está previsto que tome una decisión a falta de una o dos semanas para el inicio de Liga, según cómo se estén desarrollando los acontecimientos. Si al final se solicita la disputa del partido lejos de Castalia, para que se materialice, el Valencia -que mantiene una buena relación con el Castellón- debería mostrarse abierto a un cambio de orden en los partidos que les van a enfrentar, aunque la petición se tiene que realizar a la Federación Española.

Noticias relacionadas

next