LA COMISIÓN RECHAZA iniciar un procedimiento interno

El posible cese de Brancal como vicealcaldesa se decidirá en el pleno del próximo día 29

22/11/2018 - 

CASTELLÓN. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón previsto para el próximo día 29 tendrá que decidir si la vicealcaldesa, Ali Brancal, debe o no dimitir, después de que la Comisión de Gobierno Abierto y Participación celebrada esta mañana para abordar su situación judicial haya rechazado su propuesta de iniciar un procedimiento administrativo.

La reunión de la comisión ha durado aproximadamente una hora y tras ella los portavoces de los distintos grupos municipales han anunciado el resultado: la comisión ha decidido por unanimidad tumbar la propuesta de la vicealcaldesa, en base a un informe de la secretaria del Pleno solicitado por el PP, al entender que en este caso, ya judicializado, no hay que iniciar ningún procedimiento para estudiar los supuestos hechos que se le atribuyen, sino simplemente decidir si se le debe aplicar o no el código ético, es decir, si debe o no renunciar a sus cargos municipales.

Por tanto, la comisión ha acordado convocar una sesión extraordinaria "lo antes posible", según han explicado sus miembros, para abordar si es aplicable el Código de Buen Gobierno en este caso. Tal y como prevén, la decisión que se tome será elevada al pleno del próximo día 29, en el que, por tanto, tendrá que someterse a votación si Brancal debe renunciar o continuar en el cargo.

Cabe recordar que la vicealcaldesa está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 2 de Castellón por un presunto delito de malversación, a raíz de una querella del PP por supuestamente utilizar el servicio de correo municipal para enviar papeletas electorales en 2014.

Noticias relacionadas

next