Hoy es 15 de enero

elecciones municipales

Falomir (PSPV) ofrece bonificar el IAE a las empresas para estimular la economía y el empleo

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. Con la finalidad de estimular la economía local, favorecer la creación de empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, los socialistas de l’Alcora quieren llevar a cabo, entre otras medidas, aplicar bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), según han anunciado este jueves a través de un comunicado. De esta manera, proponen una bonificación del 50% del IAE durante los cinco primeros años para las empresas de nueva creación y hasta un 25% de la cuota del IAE a todas aquellas sociedades que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas.

El candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Samuel Falomir, ha manifestado su compromiso de convocar en los 100 primeros días de la nueva legislatura al Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, en el que participarán representantes del sector empresarial del municipio y de todos los grupos municipales, para desarrollar y  consensuar estas propuestas. “El objetivo es que entren en vigor en 2020”, ha explicado.

Asimismo, Falomir ha avanzado otra propuesta socialista, como es la creación de la concejalía de Promoción Económica “desde la que se coordinarán todas las acciones municipales dirigidas a fomentar el empleo y la formación, impulsar la creación de empresas y dinamizar y promover el desarrollo económico de l’Alcora”.

Por último, el alcaldable ha puesto en valor en este penúltimo día de campaña las políticas que se han llevado a cabo desde el consistorio en esta legislatura en favor del sector industrial “motor de nuestra economía y principal generador de puestos de trabajo en nuestro municipio”.

En este sentido, ha recordado que, por primera vez, el Ayuntamiento ha conseguido subvenciones para la mejora y modernización de los polígonos industriales de l’Alcora. Así, tal y como ha indicado, en 2019 se invertirán más de 800.000 € con esta finalidad, con aportaciones de la Generalitat Valenciana –el 60%, aproximadamente-  y del consistorio.

Noticias relacionadas

next