Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

el líder 'morado' sustituyó a césar jiménez como secretario general EN ABRIL DE 2018

Fernando Navarro da un paso al frente y aspira a revalidar su liderazgo en Podem Castelló

16/10/2020 - 

CASTELLÓ. Fernando Navarro da un paso al frente y se postula para continuar como secretario general de Unides Podem Castelló. Aunque todavía no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, dentro del marco de la III Asamblea Ciudadana Municipal, el líder local ya ha expresado a su círculo más próximo el deseo de revalidar su liderazgo. Así, entiende que su proyecto político necesita de un segundo mandato tras acceder al cargo en abril de 2018 como sustituto de César Jiménez.

La formación morada arrancó el pasado 14 de septiembre el amplio proceso interno para diseñar el nuevo modelo organizativo. Lo hizo con la actualización del censo de la militancia, que no se hará oficial hasta el 30 de octubre una vez resueltas las incidencias y cambios puntuales. A partir de esa fecha, y hasta el 17 de noviembre, se procederá a la activación de lo que se denominan Círculos (cinco o más afiliados), que deberán concretar sus equipos de dinamización.

Entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre, se elegirán los órganos de dirección. En el caso de la agrupación de la capital de la Plana, al tener más de 50 militantes (359 según el último recuento), se proclamará un nuevo Consejo de Círculos, que incluirá un Consejo de Coordinación y una portavocía, lo que hasta ahora se conoce como secretario general. El sufragio se realizará mediante votación.

Actual organigrama

Si bien Navarro lidera Podem Castelló, tanto en la vertiente orgánica como institucional (es el portavoz de la confluencia en el consistorio), existen otras figuras importantes dentro del organigrama, como la secretaria política, Teresa Bellido; el titular de organización, Marcos Campoy; la responsable de municipalismo, Teresa Armengot; y la cabeza visible de feminismo y diversidad, Carmen Serrano. A partir de estos negociados surgen distintos ejes estratégicos, que se ocupan de áreas como formación o movimientos sociales.

La renovación de la agrupación local no es el único ejercicio de transparencia que ha impulsado la formación morada en el último trimestre de 2020. Desde el 9 de octubre los afiliados pueden participar en una encuesta para valorar la gestión de los dos concejales de Podem-EUPV (María Jesús Garrido completa el dúo) tras cumplir un año como socio de gobierno en el Ayuntamiento. 

La consulta popular, abierta en realidad a cualquier persona, plantea una serie de cuestiones relacionadas con la labor de los munícipes. No obstante, también incide respecto al peso de la convergencia en el seno del Acord de Fadrell, que igualmente está integrado por el PSPV y Compromís. Del mismo modo, propone a los participantes que determinen cuál debe ser la hoja de ruta del ejecutivo local para lo que queda de la legislatura.

Noticias relacionadas

next