Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Golf Sant Gregori prevé las obras de urbanización "en marzo o abril" si el proyecto está en enero

18/12/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa promotora del PAI Golf Sant Gregori, de Burriana, prevé iniciar las obras de urbanización "a finales del próximo mes de marzo o comienzos del de abril. Es una fecha realista" si el Ayuntamiento cumple con su parte del cometido: aprobar en enero el modificado del proyecto constructivo. Así lo expuso en la reunión que la compañía mantuvo con los propietarios de terrenos afectados por el proyecto urbanístico en la tarde de este martes.

Los planes de la mercantil son que el proyecto modificado "que ya está estudiando el Ayuntamiento de Burriana", esté aprobado a lo largo del mes de enero. A partir de ahí, se procederá a la publicación de la licitación de las obras en el Diario Oficial de la Unión Europea, un trámite que se prolongará durante 52 días. Desde ese momento, "creemos que en 20 o 25 días ya se habrán evaluado las diferentes propuestas presentadas, se procederá a la adjudicación y al inicio de las obras de urbanización", señalaron las fuentes de la compañía.

Este el tempo que ahora mismo baraja la empresa tras los diferentes retrasos producidos por la tramitación administrativa llevada a cabo con el Ayuntamiento de Burriana desde que se aprobara el acuerdo transaccional en febrero y posteriormente fuera ratificada por el pleno la devolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil. Unos retrasos que desde la asociación se culpó a los funcionarios y de ahí que en la reunión se indicara que "hemos pedido a la alcaldesa que expediente y sancione a los técnicos municipales por los palos en las ruedas que han puesto a Golf Sant Gregori". Petición, no obstante, que ha caído en saco roto. 

Eso sí, el consistorio burrianense ya ha adjudicado, como esperaban en la compañía, las tareas de asesoría externa con el fin de evaluar el modificado del proyecto. La compañía escogida ha sido la local Autem Soluciones Urbanas y Medioambientales, que ahora deberá aportar su labor para que el documento esté listo antes de que se superen los cuatro meses de plazo para este trámite.

Acta de replanteo válida

El edil de urbanismo de Burriana, Bruno Arnandis, único representante del equipo de gobierno en la reunión, confirmó lo que siempre ha dicho la empresa, que el acta de replanteo firmada en septiembre sin la presencia de políticos ni técnicos municipales "es válida", tal como ha reconocido el Ayuntamiento por escrito. En este sentido, Arnandis apuntó que el consistorio contrató "un asistente que nos dijo que se podía considerar válida esa acta de replanteo y que nos recomendaba no volver a firmarla". Por lo tanto, añadió, "los trabajos ya han comenzado".

Se trata de unos trabajos preliminares, con un contrato menor, que han afectado al desbroce del perímetro del PAI y al derribo de las viviendas en suelo del promotor, que se han venido efectuando a lo largo de los últimos días.

Noticias relacionadas

next