El Consell autoriza la megapiscifactoría de 144 hectáreas de la castellonense Avramar en Alicante
El Consell autoriza la megapiscifactoría de 144 hectáreas de la castellonense Avramar en Alicante
CASTELLÓ. El grupo acuícola Avramar, anteriormente denominado Andromeda y con sede en la Vall d'Uixó, incide en su crecimiento y en su vocación de desplazar su actividad hacia Alicante. El Boletín Oficial del Registro Mercantil acaba de publicar la fusión por absorción de una nueva firma, también en la provincia alicantina. Se trata de la piscifactoría de Cudomar en la localidad de El Campello, cuya adquisición llevó a cabo durante el año pasado.
La integración en el conglomerado empresarial greco-español se produce después de que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica diese a finales del año pasado el visto bueno a que las instalaciones acuícolas de Cudomar cambiasen de titular. La transacción se produjo a través de Niordseas, la filial de Avramar más activa en suelo español.
Las instalaciones de Cudomar, dedicadas al engorde de lubina y dorada, cuentan con una superficie de 71.184 metros cuadrados y tienen una capacidad de producción de 450 toneladas al año. El establecimiento consta de 18 jaulas para el cultivo de peces, de 15 metros de diámetro, distribuidas en una flotilla de tres filas de seis jaulas cada una.
El Consell autoriza la megapiscifactoría de 144 hectáreas de la castellonense Avramar en Alicante
El objetivo último de la compra es la ampliación de la megapiscifactoría que Avramar está construyendo en El Campello y de la que ya obtuvo la declaración de impacto ambiental. En cuanto a las instalaciones de Cudomar, no requieren de un nuevo pronunciamiento ambiental siempre que no se produzcan modificaciones. Por tanto, se aplican las condiciones de la declaración de impacto ambiental que se presentó en 2001 mientras mantengan su vigencia.
Con ello, estas instalaciones se suman a la megapiscifactoría que está desarrollando Avramar en El Campello, que cuentan con una superficie de 144 hectáreas. La multinacional tiene permiso para criar ejemplares de lubina, dorada y corvina, con un total de 40 jaulas de 32 metros de diámetro cada uno, lo que supone una capacidad de 5.000 toneladas de producción, como ya informó Castellón Plaza.
Este establecimiento acuícola es uno de los más grandes del grupo en la costa valenciana, con una inversión de siete millones de euros, según adelantó su consejero delegado, Alex Myers. Las obras de construcción dieron comienzo en marzo del año pasado y se prevé que la primera pesca se produzca el próximo mes de octubre.