Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La alcaldesa destaca el trabajo realizado en el litoral para ofrecer todos los servicios

Marco pone en valor la restauración ambiental del Gurugú con una inversión de 250.000 euros

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este jueves en una visita a la playa del Gurugú junto con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, durante la que se ha dado cuenta de las últimas intervenciones en el litoral castellonense por parte de la administración estatal y en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento. Unas actuaciones valoradas en 310.000 euros, 250.000 euros de los cuales se han destinado a la demolición de un inmueble ubicado en dominio público marítimo-terrestre del Gurugú y a la posterior restauración medioambiental de la zona. Otros 60.000 euros se han invertido en acondicionar las playas tras los efectos que dejó la DANA de enero, reparando puntos de sobrepasamiento del cordón dunar, así como la gestión de arribazones en el Gurugú y el Pinar.

"Castelló afronta esta temporada estival con las tres playas en las mejores condiciones, ofreciendo servicios en todas ellas y acondicionándolas al contexto actual para garantizar las medidas sanitarias y que nuestro litoral sea un destino seguro", explica la alcaldesa a pie de playa. "En cuanto a la intervención de Costas en la zona sur del Gurugú, destaco la puesta en valor de este espacio de primera línea de costa, con la demolición de un edificio ubicado en suelo público que ha permitido restaurar medioambientalmente el espacio", asegura Marco.

En concreto, la intervención ha permitido recuperar ambientalmente 4.500 metros cuadrados y se han realizado plantaciones dunares en 2.800 metros cuadrados, instalando 745 metros cuadrados de pasarelas de madera para hacer compatible el proyecto con el uso y disfrute de la playa. 

Marco también agradece la colaboración de Costas para hacer posible la demanda del consistorio de avanzar la temporada del plan de explotación de playas y con ello la apertura de los chiringuitos, que contribuye a la dinamización de la costa y a la recuperación del sector de la hostelería.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, por su parte, destaca en el Gurugú "la implicación y coordinación de las administraciones públicas para poder ofrecer a la ciudadanía las playas en las mejores condiciones, tras el temporal de la DANA, con proyectos de restauración medioambiental como el ejecutado en la zona sur del Gurugú y también con las medidas adoptadas para contribuir a impulsar el sector turístico y ayudar a que las playas estén en las mejores condiciones y Castelló sea destino seguro".

 

Noticias relacionadas

next