Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox Playas Banderas azules banderas negras feslloc coronavirus

la diputada en el congreso de unidas podemos visita las obras junto a la costa castellonense

Marisa Saavedra, sobre las obras en la Renegà: "No podemos caer en los mismos errores del pasado"

5/06/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada de Unidas Podemos por Castellón, Marisa Saavedra, visitará la Renegà este sábado para conocer de primera mano las obras que se están realizando en este entorno situado en el término municipal de Oropesa del Mar, además de interesarse por las previsiones de construcción en la zona que, según entiende, es la demostración de las resistencias que hay "a abandonar un modelo fracasado de intervención en la costa, que destruye el paisaje y pone en peligro la vida y el patrimonio de las personas".

Saavedra recuerda que la crisis que estalló al 2008 hizo patente "la debilidad de un modelo de desarrollo basado en la construcción de urbanizaciones y en la destrucción de los valores medioambientales de nuestra tierra".

Por otra parte, la diputada ha señalado que los sucesivos temporales que han afectado en la costa han destruido casas e infraestructuras que hace solo unos pocos años parecían seguras, por lo que señala que "no podemos caer otra vez en los mismas errores".

Marisa Saavedra coincide así con los colectivos vecinales y de protección de la naturaleza que están denunciando las intervenciones en la Renegó, que dan por hecho que el Centro de Interpretación del Mediterráneo que se ha empezado a construir es una "excusa para la construcción de urbanizaciones en los alrededores sin valoración actualizada de la afectación ambiental y, aún más grave, puede ser un intento de ocupar el espacio entre la vía verde y el borde del mar con chiringuitos turísticos", amparado todo ello, según explican en supuestas actividades de regeneración y reconstrucción del paisaje mediterráneo que lo primero que necesita es librarse de la presión humana", según señala la diputada castellonense.

Noticias relacionadas

next