la junta de gobierno APROBARÁ ESTE JUEVES EL PLIEGO TRAS EL VISTO BUENO DE INTERVENCIÓN

El OK definitivo a la cesión de Castalia por 50 años: el Ayuntamiento ya tiene el último informe técnico

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ya tiene el último informe técnico para aprobar por Junta de Gobierno Local la concesión administrativa de Castalia, lo que sucederá este jueves en la convocatoria ordinaria. El departamento de Intervención, al igual que con anterioridad Contratación y Patrimonio y los Servicios Jurídicos, avala el pliego para que el CD Castellón pueda hacer uso del estadio por un periodo de 50 años.

El dictamen de fiscalización completa el expediente administrativo con vistas a materializar el préstamo del campo al club albinegro, una exigencia del propietario, Haralabos Voulgaris, para seguir adelante con sus planes de crecimiento y garantizar la sostenibilidad y viabilidad de la entidad. Una vez se certifique el visto bueno del ejecutivo local, se abrirá un proceso de exposición pública de entre 10 y 12 días. En principio, no se espera ninguna alegación, por lo que la previsión para culminar la tramitación, con el último OK municipal, se podría producir a mediados de junio.

Un calendario ajustado para las obras

Con independencia de la activación de la concesión administrativa, tanto el Ayuntamiento como el CD Castellón manejan un calendario de obras para que Castalia esté en condiciones de cara al inicio de la próxima Liga en Segunda División. Siempre que no surja ningún imprevisto con la ejecución, existe el convencimiento de que el estadio estará listo para el 16 de agosto, fin de semana en que arrancará la nueva temporada en las dos principales categorías.

Los trabajos que más preocupan obedecen al cambio de drenaje del césped, una actuación especialmente compleja y que cuenta el presupuesto más elevado dentro las tareas programadas en el recinto deportivo (651.000 euros). De ahí que en el planteamiento del club se considere prioritario impulsar las acciones cuanto antes, incluso la semana que viene después del último partido de la actual campaña. Esto es, tras el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Deportivo, que se celebrará este domingo, a partir de las 21.00 horas.

El consistorio ya dispone en cuenta del dinero para acometer esta intervención, así como las mejoras en el graderío (600.000 euros). El pasado jueves, se activó la palanca de la modificación de créditos de 15,2 millones de euros, en la que se contempla una cantidad de 1,2 millones de euros, aproximadamente, para las actuaciones de seguridad de Castalia.

Otras actuaciones importantes en el estadio

Al margen de la colocación de un nuevo terreno de juego, está proyectado solucionar los problemas de goteras en la cubierta de la Tribuna y solventar los descorchados de hormigón en la Preferencia. Estos trabajos serán compatibles con la implantación del drenaje al efectuarse las operaciones en distintas zonas del campo y sin afección entre ellas.

Desde hace un mes, el Ayuntamiento realiza las obras menores en Castalia para cumplir con las condiciones de la Liga de Fútbol Profesional. En concreto, se está adecuando la accesibilidad y las salidas de emergencias, además de ampliar los baños. Se ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next