Hoy es 8 de septiembre

las empresas y comercios disponen del espacio de formación y asesoramiento

El Pacto por el Empleo de la Plana Baixa presta ya sus servicios en el nuevo CTD de la Vall d'Uixó

22/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Centro de Transformación Digital (CTD) de la Vall d’Uixó es la nueva sede del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa. Estas instalaciones se ubican en la primera planta del Mercado Municipal y se han abierto recientemente gracias a la financiación de la Unión Europea, a través de los fondos europeos Next Generation EU.

Representantes municipales de la comarca han acompañado a la alcaldesa de la Vall d’Uixó y presidenta del pacto, Tania Baños, en la visita que se ha realizado al personal del consorcio. Así, ya ofrecen en este nuevo espacio sus servicios en las áreas de empleo, industria, comercio y turismo y también asesoramiento en transformación digital.

Baños ha destacado que el CTD “da un valor añadido a la economía de nuestro territorio” y también supone “ofrecer formación a la ciudadanía contra la brecha digital, para que nadie se quede atrás”. Así, por una parte es un espacio de formación para comercios en habilidades y herramientas digitales, de asesoramiento específico a empresas y hub digital para fomentar la innovación, la cultura digital y el trabajo colaborativo.

Generar y retener el talento

En este sentido, la alcaldesa de la Vall d’Uixó ha recordado que el CTD “será un punto de generación y retención de talento y de captación de inversores”. En este sentido, se está preparando un programa de emprendimiento que pondrá cinco despachos a disposición de personas con una idea de negocio o una empresa en fase inicial relacionada con la digitalización y las tecnologías.

El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa “trabaja conjuntamente para aportar soluciones comunes a un problema común que tenemos todos los municipios, independientemente de nuestro tamaño, nuestro presupuesto, nuestro color político o ubicación”. Por ello, este centro ofrece sus servicios no solo a la Vall d’Uixó sino a toda la comarca.

Las obras del Centro de Transformación Digital han sido financiadas por la Unión Europea, dentro de los fondos Next Generation EU, gestionados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además de los despachos, cuenta con salas de reuniones, una sala de formación homologada, una zona coworking y un córner de herramientas digitales.

Hasta final de año se han programado 80 actividades gratuitas para aprender sobre IoT, comunicación 5G, inteligencia artificial, blockchain, centros de datos, ciberseguridad, uso de redes sociales, comercio electrónico, etc.

Noticias relacionadas

next