Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de pollos planes valfortec cd castellon Carlos Galiana DIBUJOS Pamesa

Podem y CSeM pactan otro preacuerdo en un último intento por salvar la confluencia

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. Cuando ya se daban por rotas las negociaciones, Castelló en Moviment (CSeM) y Podem Castelló han retomado las conversaciones este miércoles en un último intento por sellar la confluencia electoral. Han consensuado un nuevo documento basado en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de enero aunque con algunas modificaciones que de momento no han trascendido.

Se mantiene, eso sí, la celebración de primarias conjuntas y abiertas. Sin embargo, aún está por determinarse si Esquerra Unida (EU) entrará en la alianza. En la reunión mantenida este miércoles estaba presente la comisión negociadora de la agrupación del Grao, pero no los representantes del colectivo de Castellón, por lo que hasta que no resuelvan la situación interna de EU no se definirá su papel en la confluencia.

El preacuerdo alcanzado deberá ser sometido ahora a evaluación y votación de la asamblea de CSeM que, probablemente, se convoque para este viernes. Cabe recordar que la agrupación de electores ya tumbó hasta en dos ocasiones el documento consensuado anteriormente, lo que desembocó en la ruptura de las negociaciones.

En la última asamblea, la formación liderada por Xavi del Señor decidió tender de nuevo la mano a Podem para retomar las conversaciones. Todos los interlocutores son conscientes de que la fragmentación del voto jugaría en su contra en caso de concurrir por separado a las elecciones municipales de mayo, pero la conciliación de la naturaleza asamblearia de CSeM con la estructura de partido de Podem ha complicado la negociación.

La confección de las listas, el reparto de los recursos económicos (subvenciones electorales y recursos municipales del grupo), así como la presencia de cada fuerza en la denominación y en las siglas de la confluencia han sido los principales escollos para el acuerdo.

Noticias relacionadas

next