Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de Miguel Alayrach

'Qui ha matat el meu peluix?': un cuento para introducir a los más pequeños al género noir 

29/01/2020 - 

CASTELLÓ. Miguel Alayrach (Segorbe, 1979) publicará el próximo día 10 de febrero Qui ha matat el meu peluix?, una historia ilustrada por Ana Zurita y publicada por Edelvives Comunitat Valenciana bajo la coordinación de Elisabet Roig. El cuento narra la aventura de una niña que se convierte en investigadora para resolver un crimen ocurrido en su habitación. El libro apuesta así por introducir el género negro-cómico en la literatura infantil, con elementos típicos de las historias detectivescas como el misterio, las incógnitas, las pistas y la búsqueda del culpable a través del razonamiento lógico, aunque, eso sí, con un final "sorprendente" para los más pequeños.

El cuento, editado en valenciano y perteneciente a la colección Lletra lligada, está destinado a niñas y niños de 4-5 años, en adelante, y será presentado dentro del marco del Festival Castelló Negre que homenajea al género negro durante la segunda semana de febrero en distintas localidades castellonenses, y que en 2020 cumplirá su décimo aniversario.

Con este libro ya son 16 las publicaciones que suma el escritor de Geldo entre las que sobresalen: La revolución de los animales feos, ¡Mi cama es muy elásticaaaaaaa!, Álex y el misterioso Clokin o Lledó la policía, además de Els puntets brillants del cel (2015) y El pet volador (2018), con los que se adjudicó el Premio Tombatossals de Literatura Infantil en sendas ediciones. 

Noticias relacionadas

EL PASPARTÚ

La anarquía, queridos niños

Por  - 

“Ayuda, apoya, copia lo bello, labora, estudia, ama y protege, cultiva, no tengas esclavos, trabaja.” Casi un siglo después de su publicación, Libros del zorro rojo reedita La anarquía explicada a los niños de José Antonio Emmanuel (1931) con nuevas ilustraciones del colectivo argentino Fábrica de estampas

next