La entrega del galardón tendrá lugar este jueves en Castelló

La quinta edición del premio ATC Impulsa se vuelca en la FP y la investigación cerámica

14/06/2023 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos presentará este jueves 15 de junio la quinta edición del premio ATC Impulsa, que tendrá lugar en la sede de ATC, en la calle Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo, de Castellón a partir de las 9.30 horas. 

El acto, además, contará con la participación del director general de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial, Manuel Gomicia, que ofrecerá la conferencia ‘La formación profesional en el presente y futuro de la provincia de Castellón’.

El presidente de ATC, Juan José Montoro, asegura que con el Premio ATC Impulsa se pone de manifiesto la apuesta de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos  “por la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño”, y puntualiza que esta apuesta por la formación y la investigación “tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector cerámico. Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral y es la mejor forma de reconocer y potenciar el afán investigador de los estudiantes cerámicos de la provincia”.

Una política “que encaja perfectamente con la filosofía de trabajo de ATC”, según explica Montoro, quien subraya qué desde su fundación, en el año 1976, “la labor de ATC ha estado dedicada a difundir el conocimiento con el objetivo de que los técnicos cerámicos, así como los estudiantes de cualquier rama vinculada con la industria cerámica, estén perfectamente formados e informados en todo momento y, de este modo, el clúster cerámico castellonense pueda mantener su liderazgo mundial".

El premio ATC Impulsa está dividido en cinco categorías y los autores de cada uno de los proyectos seleccionados recibirán un premio en metálico de 1.000 euros.

La categoría A del premio ATC Impulsa está dedicada a los alumnos de estudios superiores en el apartado de ciencia cerámica y los de la categoría B a los estudiantes del área de tecnología cerámica. La categoría C está dedicada a los alumnos de los ciclos formativos en el apartado de ciencia cerámica, y los de la categoría D a los del área de tecnología cerámica. Por último, la categoría E tiene como protagonistas a los alumnos de estudios superiores o ciclos formativos en el apartado cerámica artística y diseño.






Noticias relacionadas