Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los cinco compromisarios para LA ASAMBLEA GENERAL TENDRÁN UN PERFIL muy INSTITUCIONAL

Renovación de Ciudadanos: las agrupaciones de Castellón apostarán por sus primeros espadas

29/01/2020 - 

CASTELLÓ. Las agrupaciones de Ciudadanos en la provincia de Castellón postularán a sus primeros espadas para ser elegidos por la militancia como compromisarios con vistas a la Asamblea General del 15 de marzo, en la que se nombrará una nueva dirección nacional tras la marcha de Albert Rivera y parte de su equipo.

A poco más de tres semanas para que se conozcan los candidatos, el hermetismo interno adivina una ficticia paralización. Los movimientos y las conversaciones privadas se suceden a medida que avanza el calendario, siempre con el horizonte del 17 de febrero, día en que la plataforma de la formación naranja comenzará a mostrar los aspirantes, proclamados el 19 del mismo mes.

Aunque nadie oficialmente ha dado un paso al frente, sí que es cierto que las especulaciones son cada vez son mayores, especialmente en un partido que, por su idiosincrasia, es muy dado a ello.

En Castelló ciudad, dos nombres están en boca de los simpatizantes y también de la junta directiva: los concejales Alejandro Marín-Buck y Esteban Ventura. Ambos, interpelados acerca de la posibilidad de participar en el proceso y acudir a Madrid, responden lo mismo: "Estoy a disposición del partido y de los afiliados".

Tampoco se pronuncia la portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Cristina Fernández, muy visible en los últimos días. El fin de semana anterior no solo arropó a Toni Cantó en las paellas de Benicàssim (viernes). El domingo también acompañó al síndic en Les Corts Valencianes durante una visita a Benicarló, junto con Benjamín Martí, entre otros, para participar en la fiesta de la alcachofa.

Algunos sectores de Ciudadanos interpretan la actividad pública de Fernández como un declaración de intenciones, consciente de que los cambios en la provincia se precipitarán en el momento en que se elija una nueva cúpula en Madrid.

Pocas opciones a la sorpresa

En este escenario, todo hace indicar que los compromisarios que al final salgan elegidos por la circunscripción de Castellón tendrán un perfil muy institucional. Parece improbable sorpresas con caras desconocidas.

Este martes la dirección nacional confirmó a las agrupaciones castellonenses que a la provincia le corresponden cinco de los 37 delegados asignados a la Comunitat Valenciana. Esos emisarios se sumarán a Merche Ventura y Sandra Julià, representantes natas como integrantes del Consejo General.

La provincia tendrá derecho a presentar alrededor de 20 enmiendas a las ponencias de Estatutos y Estrategia y Líneas de Acción Política, que se debatirán en la Asamblea General. Las respectivas comisiones clasificarán y evaluarán las propuestas entre el 17 y el 23 de febrero. Castellón hará fuerza para tener protagonismo en la convención.

Noticias relacionadas

next