CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe, junto con la Asociación Rosalea, ofrece este sábado un pase gratuito de la película Toscana, rodada en diferentes exteriores de la localidad. El estreno se ha trasladado del Botánico Pau al Auditorio Salvador Seguí debido a la previsión meteorológica.
La película, dirigida y protagonizada por Pau Durà, fue grabada en Segorbe, en marzo del 2021, con actores de la talla de Malena Alterio, Edu Soto y Francesc Orella. Tras el estreno de la película en Valencia, al que acudieron Ángeles Gómez y Marisa López, concejalas de Turismo y Cultura, se propuso al productor poder realizar un pase en el municipio castellonense. Y así se hará.
"Gracias a la colaboración de la Asociación Rosalea este sábado podremos disfrutar de una película en la que los segorbinos reconocerán varios lugares y disfrutarán de una película divertida en la que aparecen nuestras calles y hasta varios de nuestros vecinos, de la Escuela de Teatro Municipal que participaron como extras”, señalan Ángeles Gómez y Marisa López.
La cinta, que ha contado con la producción de Good Machine Films y con la participación de TVC y À Punt, es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano.
Para saber más
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto