CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado el contrato de alquiler de las seis parcelas en las que se instalará el aulario provisional del CEIP Rosario Pérez y que posibilitará empezar la construcción del nuevo centro. En concreto se ubican en la calle 8 del barrio Carbonaire, lo más cerca posible del actual colegio tal y como se consensuó con la comunidad educativa.
La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que se trata de “un paso importante para conseguir uno de los objetivos de esta legislatura, la construcción del nuevo Rosario Pérez”.
Las parcelas ocupan una superficie de 3.282 m² y se alquilan durante 24 meses para que alberguen las aulas prefabricadas en las que se reubicará el colegio mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo.
En abril está prevista la instalación de estas aulas, en coordinación con la Conselleria de Educación. Así, durante los meses de verano “se realizará el traslado del mobiliario y de todo el material necesario, para que en septiembre el curso escolar empiece con normalidad en las instalaciones provisionales”, ha señalado García.
Asimismo, en unas semanas también empezará la preparación de los terrenos de estas parcelas, ya que hay que rehacer la solera, cerrarlo perimetralmente y crear la red de evacuación de pluviales y de saneamiento. El contrato contempla un plazo para reparar la solera de seis semanas “para que esté lista para la instalación de las aulas provisionales” y así “cumplir con el calendario marcado por el Pla Edificant para construir el nuevo colegio”.
Las obras de construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez suponen una inversión total de 5,9 millones de euros para llevar a cabo un proyecto “consensuado con la comunidad educativa” y que es fundamental para el barrio y para la ciudad. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya está ultimando los detalles para iniciar el proceso de contratación de estos trabajos.