CASTELLÓ. Victoria PLC nombra a José Luis Lanuza como nuevo director de la división cerámica de la multinacional. Este movimiento incluye también el nombramiento de José Luis Llacuna como nuevo CEO de Victoria Ceramics Spain, que incluye las marcas Keraben, Saloni e Ibero.
Lanuza explica que la decisión se ha gestado durante los últimos 18 meses. “Se trata de un proceso que la Alta Dirección de Victoria PLC y yo mismo hemos venido planificando, reforzando nuestro equipo directivo en España con nuevas incorporaciones, mejorando la formación y habilidades del equipo existente y estableciendo Comités formales en diversas áreas directivas”. El todavía CEO de VCS, José Luis Lanuza, ha afirmado que Llacuna es un profesional de "dilatada, variada y exitosa" carrera profesional en puestos de alta dirección. “Estamos convencidos de que sus magníficas habilidades directivas nos ayudarán a liderar con éxito nuestra organización durante los próximos años, tanto en escenarios de crecimiento sectorial como en entornos de contracción de la demanda como el que vivimos actualmente”.
Los cambios en la alta dirección de Victoria PLC se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico español y europeo. En este sentido, José Luis Lanuza ha apuntado que “en un momento de transformación sectorial como el que vivimos, creo que un nuevo liderazgo con nuevas ambiciones, nuevas ideas y experiencia en otros sectores, unido a la amplia y exitosa experiencia en el sector de miembros clave del equipo directivo actual, será una fórmula que nos llevará a afrontar el futuro con mayores garantías de éxito”.
Trayectoria de José Luis Lanuza, más de 15 años en la dirección de Keraben Grupo El cambio en la dirección de Victoria PLC supone el final de una etapa para Lanuza, quien asumió en 2007 la Dirección General de Keraben Grupo. Lanuza ha manifestado su compromiso por “ayudar en todo lo posible a José Luis (Llacuna) para una rápida y exitosa integración en el grupo”, y ha anunciado que continuará siendo miembro de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo en España. En su nueva etapa como director de la División Cerámica de Victoria PLC, José Luis Lanuza asume el reto de impulsar las sinergias y desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo que maximice para el Grupo los resultados conjuntos de las empresas de la División Cerámica que Victoria PLC posee en España, Italia y Turquía. “Victoria PLC ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos y necesita que me dedique, en exclusiva, a estas responsabilidades. Quiero agradecer, también, al Consejo de Administración de Victoria PLC por la confianza que sigue depositando en mí”, ha añadido.
La compra en 2017 de Keraben Grupo por parte de la empresa británica Victoria PLC supuso el inicio de su expansión fuera de los mercados en los que ya contaba con una fuerte implantación: Reino Unido, Australia y Países Bajos. Además de un desarrollo geográfico, la operación respondía a la intención de Victoria PLC de introducirse en el mercado de suelos de cerámica y azulejo. A la adquisición de Keraben Grupo se unió la compra de Saloni en 2018 y de Ibero Porcelánico en 2019.