CASTELLÓ. Hackathon Castellón, evento de referencia del sector tecnológico dirigido a nuevos talentos, propone su sexta edición para los días 26, 27 y 28 de noviembre. El evento, una iniciativa de Xarxatec, asociación de empresas tecnológicas de Castellón, que cuenta con el respaldo de firmas líderes en el sector como son Cuatroochenta - 480, Nayar Systems, Iotsens y Eventscase, se desarrollará el último fin de semana de noviembre, durante 48 horas non stop. La temática alrededor de la cual gira esta edición es Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial. Sin duda, desafíos actuales en el proceso de transformación digital que vivimos como sociedad.
Basándose en este hilo conductor, la organización de Hackathon Castellón ha planteado a los participantes una serie de retos tecnológicos concretos relacionados con problemáticas reales, cuya solución estará en manos de los inscritos. Además, el encuentro de programadores fomenta el aprendizaje con la organización de Tech Corners impartidas por profesionales de las empresas impulsoras de Hackathon Castellón, todas ellas de renombre dentro del sector tecnológico.
Si la pasada edición se desarrolló, dado el complejo contexto sanitario, en un formato 100% virtual en esta se retoman los encuentros físicos en las instalaciones de la Universidad Jaume I, sede del evento desde la primera edición. Sin embargo, la organización no abandona el carácter digital del evento con el fin de llegar a un público más diverso y a una audiencia internacional que ya mostró un gran interés en la cita anterior. De hecho, el 35% de los participantes de la anterior edición procedían de Latinoamérica.
Como novedad, Hackathon Castellón inaugura en esta edición una Gamer Zone en la que propone una apasionante competición de videojuegos. Además, se retoma Hackathon Infantil, una iniciativa para participantes de entre 3 y 16 años en la que poner a prueba sus habilidades manuales, psicomotrices, matemáticas, de interacción y de trabajo en equipo enfrentándose a retos con diferentes dificultades.
Además de una oportunidad para las empresas impulsoras de captar talento, para los participantes supone una vía de acceso a bolsas de empleo, un espacio para hacer networking con colegas del sector tecnológico y un premio en metálico para los tres proyectos mejor valorados.
El proyecto más valorado recibirá un premio de 700 euros; el segundo mejor proyecto, 500 euros y el tercero un premio de 300 euros. Además, se entregará un Premio del Público, valorado en 150 euros. El periodo de inscripción ya está abierto. Los usuarios pueden escoger distintas modalidades de participación desde la página web de Hackathon 2021, donde además, podrán consultar la programación y los retos al detalle.