Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La castellonense Muerde la Pasta prevé abrir 19 nuevos restaurantes por todo el país en 2019

1/04/2019 - 

CASTELLÓ. La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, marca líder del grupo castellonense multimarca Tastia Group, no cesa en su intención de expandirse por todo el territorio nacional y ultima ya diversas aperturas en zonas estratégicas en las que aún no estaba presente, como Logroño o Bilbao. Además, tiene prevista la apertura de 19 nuevos restaurantes a lo largo del ejercicio y concluir este 2019 con 50 establecimientos operativos repartidos por todo el país.

Por estos motivos, la empresa ha anunciado su participación en el Salón Internacional de la Franquicia, ExpoFranquicia 2019, que tendrá lugar entre los próximos días 4 al 6 de abril en el Parque Ferial Ifema de Madrid.

La cadena, que ya cuenta con 31 restaurantes abiertos, acudirá a esta muestra con el objetivo de dar a conocer a los futuros franquiciados un concepto de restauración que no ha dejado de crecer en sus 10 años de vida. Estará presente en el stand nº 14.0 D03 de ExpoFranquicia, una feria que en su anterior edición reunió a más de 15.200 potenciales emprendedores

“Muerde la Pasta ha generado un enorme interés entre los empresarios desde su presentación al mercado como franquicia” ha afirmado Juan Andrés Bueno, director corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group. “Una de las ventajas más valoradas por los franquiciados es la seguridad que transmite el contar con un modelo de negocio que, antes de comenzar a franquiciar, ha sido probado por sus fundadores durante más de 10 años, en 28 restaurante propios. A esta cuestión clave le siguen el elevado número de clientes de la cadena, su grado de fidelidad a la marca, su nivel de facturación, así como la sencillez de su operativa, que cuenta con un sistema en el que todo está medido y previsto”, concluye.

Muerde la Pasta dirige su propuesta de negocio a empresarios o emprendedores interesados en abrir un restaurante de entre 700 y 1.500 m2, con una facturación media de 2,2 millones al año por unidad y una recuperación de la inversión de tres años.

Asimismo, los proyectos de construcción, remodelación y adaptación de los nuevos locales a los estándares de calidad establecidos por la cadena serán realizados por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.

Más de 10 años de éxitos 

Muerde la Pasta inició su actividad hace ahora 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

El modelo de negocio fue claro: restaurantes en los que degustar de más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca dentro del sector de la alimentación y restauración, con presencia en toda la geografía nacional y con un capital 100% español. Cuenta con cinco marcas, Benfood, Benworks, Abbiocco, Savoiardi y Muerde la Pasta. Enseñas líderes en el sector de la restauración, producción alimentaria y construcción de locales, con las que operan a través de locales propios y franquiciados.

Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 mde superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración..

Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.

Recientemente, el grupo ha recibido el Premio al Mejor desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards celebrados en el marco de HIP 2019, el punto de encuentro más importante e innovación para el canal Horeca, y que han premiado la estrategia de creación de un gran grupo a partir de una marca exitosa.

Noticias relacionadas

next