CASTELLÓ. La Diputación de Castellón organiza las jornadas ‘Hackathón en Ruta. Castellón Territorio Inteligente’ que tendrán lugar el 11 de julio en Vinaròs, el 26 de septiembre en Segorbe y el 3 de octubre en Vall d´Alba. A través de esta propuesta, el Gobierno Provincial pretende fomentar el uso de la tecnología como eje transversal en todos los sectores de la sociedad como un valor añadido a su competitividad como territorio, especialmente en los sectores de la agricultura, la cerámica y el turismo.
El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “se trata de ayudar a los castellonenses que trabajen en cualquier sector a mejorar su productividad, a descubrirles de la mano de especialistas cómo la aplicación de tecnología les puede ayudar a mejorar su negocio. En definitiva, queremos acercar el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación a todos los ámbitos de nuestra sociedad, reforzando además el clúster tecnológico que se está consolidando en nuestra provincia y que tantas oportunidades traerá a nuestros municipios. Aunaremos talento y territorio para generar sinergias y hacer de Castellón una tierra mejor apoyándose en la tecnología y la innovación”.
A los diferentes talleres podrán acudir desde hosteleros hasta agricultores, en definitiva, empresarios y empresarias de diferente índole, porque las sesiones estarán enfocadas al mundo profesional específico de cada municipio. Por ejemplo, en los municipios costeros, las sesiones irán más enfocadas a la sinergia entre turismo y tecnología, mientras que en los municipios de interior, se producirán sinergias entre la cerámica y la tecnología, explican desde Diputación.
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica