CASTELLÓ. Los empleados públicos en fraude de ley de la Comunitat Valenciana han salido "muy decepcionados" de la reunión de este jueves con el director General de Función Pública de la Generalitat Valenciana, David Alfonso. Y es que el responsable autonómico tan solo se ha comprometido a "trasmitir nuestro punto de vista a la coordinación de ocupación publica estatal", según expone la organización de interinos. Sin embargo, el portavoz de la Coordinadora de Empleados Públicos en Fraude de Ley de la Generalitat Valenciana, Francis Conde, añade que han visto pocas expectativas de que sus reinvidicaciones sean atendidas.
Desde la coordinación de interinos, que se viene manifestando repetidamente en las últimas semanas para reclamar una mejora de sus condiciones de trabajo, han informado que el representante de la Generalitat no ha tenido ninguna de sus propuestas en cuenta. Aunque "de forma oficiosa indica que existe un abuso" comentan estos empleados públicos, la organización explica que Jarque "no ve problemas económicos ni sociales" en esta tesitura. "Tampoco da importancia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19/03/20", que dicta que existe un abuso de la temporalidad laboral, agrega el colectivo.
Tras la reunión de este jueves, la primera con un representante de la Administración para transmitir sus reivindicaciones, la organización de funcionarios interinos vislumbra "una lucha de largo recorrido y muy dinámica". "Nuestro próximo paso será una manifestación en Madrid el día 5 de septiembre", explica Conde. El portavoz de la coordinadora concluye que van a "reivindicar sus propuestas en manifestaciones en las capitales de provincia de la Comunitat".