Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el establecimiento cuenta con 84 camas medicalizadas, de las que de momento se habilitan 42

Seis enfermeras, cinco auxiliares y dos médicos para atender a los pacientes que ya derivan al Hotel Luz

31/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló, a instancias de la Conselleria de Sanitat, ha comenzado a derivar este mismo martes a los primeros 14 pacientes con coronavirus al Hotel Luz. Se trata de enfermos con síntomas leves y cuyas circunstancias personales les impiden realizar la cuarentena domiciliaria.

Para atenderlos, así como al resto que se deriven a este hotel castellonense, la previsión es destinar a seis enfermeras y cinco auxiliares de enfermería, según ha trasladado la dirección del Departament de Salut de Castelló en una reunión interna, además de dos médicos. En esta misma cita la dirección ha señalado que este personal atenderá a los enfermos, preferentemente, a través de atención telefónica y tan solo se desplazará a las habitaciones "en caso de urgencia", señalan fuentes conocedoras.

84 habitaciones de las que ya están habilitadas 42

La instalación, autorizada desde la semana pasada como complejo auxiliar de los centros sanitarios, cuenta con un total de 84 camas medicalizadas, que se localizan entre las plantas 2 y 5. En cada una de ellas existen 21. De momento, de ellas se han habilitado dos plantas, con 42 camas en total, según ha trasladado la dirección del Departament. 

Tras la llegada de los primeros en este martes, el traslado de los pacientes se realizará progresivamente y en función de las necesidades. El Hotel Luz no es el único establecimiento de hostelería que cuenta con el permiso de la Conselleria para acoger casos leves afectados por el Covid-19 en la provincia. El RH de Vinaròs también está habilitado para recibir enfermos en el momento en que así lo consideren las autoridades sanitarias.

Los primeros traslados de pacientes leves desde un hospital de la provincia comenzaron a producirse la semana anterior. En concreto, a las instalaciones del Centre de Tecnificació Esportiva de Vila-real desde La Plana.

Noticias relacionadas

next