Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Adif planea la gran obra del Corredor en la estación de Castelló "para este verano"

31/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "trabaja en la planificación de los trabajos" para materializar la gran obra pendiente del Corredor Mediterráneo en la estación de Castelló "este verano". Fuentes del organismo que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señalan que esta es la previsión con la que se mueven, pero no han dado una fecha para unas labores que se vienen postergando en el tiempo. 

No en vano, ya se preveía llevar a cabo estos trabajos el verano pasado, pero finalmente quedaron pospuestos. Y es que no ha sido hasta los pasados otoño e invierno cuando Adif ha licitado y adjudicado varios contratos clave para las obras, entre ellos las mismas empresas encargadas, el suministro de las placas de hormigón sobre las que se asientan las vías en la estación y el de los aparatos de cambio de vía que se implantarán en el túnel de acceso a la estación

Trabajos en Vila-real hasta el 3 de julio

Los trabajos que este jueves ha comenzado en la estación de Vila-real, y que se prolongarán hasta el 3 de julio, no ponen las cosas fáciles a Adif para materializar las labores de la estación de Castelló este mismo verano, debido a lo apretado del calendario para la planificación. Y este es un aspecto clave para el avance del Corredor Mediterráneo. 

No en vano, es fundamental materializar las obras de las estaciones, siempre complejas, en el periodo en que más se reduce el tráfico de pasajeros y, por consiguiente, la circulación de trenes. Y es que, según han señalado a Castellón Plaza fuentes conocedoras, la obra en el túnel de Castelló -que comprende una de las dos vías de acceso, que queda así inutilizada- conllevará la supresión de trenes, previsiblemente "en fin de semana", cuando la utilización es menor. 

De esta manera, al organismo público dependiente de José Luis Ábalos se le echa el tiempo encima en las labores para implantar el tercer carril en el trazado entre València y Castelló, que Adif prentende concluir el próximo año. Y es que, aunque la actual crisis sanitaria no ha impedido los trabajos de sustitución de traviesas a lo largo del recorrido, que se han desarrollado con normalidad en diferentes localidades castellonenses en los últimos meses, otras cuestiones han hecho que Adif haya tenido que reprogramar sus previsiones... y habrá que ver cómo afecta esto finalmente.

Noticias relacionadas

next