CASTELLÓ. Las labores de adecuación del cementerio municipal de Castelló siguen su curso y desde el pasado lunes 4 de noviembre se está trabajando en las obras de reparación de los viales del cuadro San Antonio, en su segunda fase y la primera fase del cuadro de Santa María del Cementerio municipal de Castelló. Así lo ha avanzado el concejal de Cementerios en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, quien señala que “estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad y accesibilidad del camposanto y cuentan con una inversión de 74.378,21 euros IVA incluido y un plazo de ejecución estimado que concluirá el 9 de diciembre”.
Así pues, las obras consisten en la demolición de todas las aceras existentes en el cuadro San Antonio y el posterior hormigonado de los viales, posteriormente se añadirá un bordillo perimetral para proceder al asfaltado. En lo que concierne al cuadro de Santa María la primera fase consiste en la reparación de los viales mediante la pavimentación en hormigón impreso.
El edil Vicent Sales ha recordado que “con estas mejoras estamos demostrando a los castellonenses que cumplimos con el compromiso de adecuar las instalaciones municipales. De hecho en 2024 se habrán invertido más de 200.000 euros en mejoras en el cementerio municipal San José contando con la segunda fase de la reparación de los viales del cuadro de Santa María que ahora estamos en proceso de licitación y cuya inversión es de 134.047€”, explica el edil Vicent Sales. “Damos respuesta así a una demanda ciudadana que pedía una mejora del camposanto” concluye el edil.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara