Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL AYUNTAMIENTO PRETENDE mejoraR LA nueva licitación ante la renuncia de la adjudicataria

Castelló hará un sondeo de mercado antes de volver a adjudicar el quiosco de la plaza del Real

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló planea realizar un sondeo de mercado antes de volver a adjudicar el quiosco de la plaza del Real. La renuncia voluntaria de la concesionaria, Restaurante Mar Azul SL, a la que todavía le quedaba un año de contrato, pone en alerta al equipo de gobierno, máxime cuando el expediente de explotación recoge distintos cierres temporales desde hace dos décadas.

El estudio de los técnicos municipales pretende ahondar en la problemática para revisar y mejorar las cláusulas de la licitación, de manera que resulten más atractivas y ventajosas para la nueva adjudicataria. "Tenemos que ver si la propuesta no se ajustaba a las condiciones del mercado", puntualiza el portavoz del ejecutivo local en funciones, Fernando Navarro.

En esta ocasión, el cese obedece a la crisis derivada por la covid-19, según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Así, aunque el cenador permanece cerrado desde marzo a consecuencia del estado de alarma, no fue hasta el pasado 19 de junio cuando la mercantil solicitó formalmente la rescisión del contrato.

Una duración de cinco años

Restaurante Mar Azul asumió la gestión de la lonjeta en febrero de 2016. Lo hizo por un periodo de cinco años tras depositar una fianza de 1.849,37 euros (que se le devuelve ahora) y aceptar el pago anual de 8.601,00 euros en calidad de canon. Hasta ese momento, la instalación llevaba con el candado puesto desde el verano de 2015. 

Anteriormente a esa fecha, por ejemplo en 2003, el Ayuntamiento ya tuvo que impulsar distintos concursos para el aprovechamiento ante las dificultades a la hora de consolidar la prestación del servicio de bebidas y comidas.

El quiosco del Real es uno de los más emblemáticos de Castelló junto al ubicado en la plaza de la Paz. Por tradición, historia y características arquitectónicas añade encanto al casco antiguo. Precisamente para dar continuidad a la explotación, el equipo de gobierno acometió diversas reformas en 2015. Entre ellas, la instalación de aseos con el objetivo no solo de aumentar el confort de los clientes, sino también de cumplir la legalidad vigente.

Desde entonces, Restaurante Mar Azul se había ocupado del local, disponiendo tanto de la barra interior como de mesas y sillas en el exterior. En total, una superficie de 75 metros cuadrados.

next