el ayuntamiento mantiene el periodo de explotación de cinco años y el canon de 7.256,9 euros

Castelló reactiva el quiosco del Real cuatro meses después: mismas condiciones... ¿pero con comidas?

Foto: ANTONIO PRADAS
16/02/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló reactiva el quiosco de la plaza del Real cuatro meses después de bajar la persiana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el pliego de cláusulas administrativas que regula la concesión demanial para la gestión y mantenimiento del local. Las condiciones son prácticamente las mismas con respecto al anterior contrato, destacando el plazo de explotación de cinco años y el canon anual de 7.256,9 euros, susceptible de mejora al alza.

La única novedad en las bases radica en la posibilidad de realizar alguna pequeña obra para facilitar el servicio de comidas. Según explica el portavoz del gobierno municipal, José Luis López, "no hablamos de construir una cocina, sino de habilitar algo parecido a una plancha". La idea radica en incrementar las prestaciones del templete, de manera que se garantice su rentabilidad económica para no repetir el desenlace de anteriores concesiones.

En vista de los plazos administrativos, el Ayuntamiento descarta que la resolución de la licitación se vaya a producir antes de Magdalena. La empresa ganadora será la que presente la mejor oferta económica.

Adjudicación en mayo de 2021

La última adjudicataria, El Fadrí de Romina y Cosmin SC, solicitó la rescisión del contrato en octubre de 2022. Después de ganar el concurso público en mayo de 2021 (mejoró el canon un 24%, esto es, 9.060 euros), renunció a los cuatro años que le quedaban por "falta de personal cualificado", aseguró el gerente, Cosmin Mihai.

Foto: ANTONIO PRADAS

La anterior concesionaria, Restaurante Mar Azul, que había ganado el concurso en 2016 para un periodo de cinco años, dejó de ofrecer servicio en junio de 2020. La crisis derivada por la covid-19 obligó a la empresa a solicitar la anulación de la vinculación contractual. En ese momento, aún le restaban unos 12 meses de concesión.

"Sacamos de nuevo a explotación el quiosco de la plaza del Real, que servirá para dinamizar el entorno y para ofrecer un servicio a la ciudadanía, contribuyendo a recuperar un lugar de recreo y esparcimiento", explica la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "El quiosco de la plaza del Real se sumará así al del parque Ribalta cuya apertura impulsamos en 2018 y al del Geólogo Royo que se abrirá próximamente, además del histórico de la plaza de la Paz, reforzando así la apuesta por impulsar estos espacios que potencian la actividad en plazas y parques públicos", destaca la primera munícipe.

Otros templetes municipales

Cabe recordar que el quiosco del parque Ribalta abierto en el pasado mandato se ubica en la antigua Caseta del Pozo, junto al estanque, que se rehabilitó para tal fin. Además, también se recuperó el antiguo palomar, donde se instalaron los baños públicos que dan servicio a esta cafetería. Con la apertura de ese espacio, la ciudad recuperó un servicio que se había prestado históricamente en el parque.

Respecto al nuevo quiosco del parque Geólogo Royo, que será una realidad próximamente, funcionará tras rehabilitar la antigua casa de aperos. Esta obra permitirá revitalizar este espacio verde de la ciudad y potenciar el uso social y familiar de este parque emblemático.

Noticias relacionadas

next