CASTELLÓ. La incorporación de Pablo Hernández al puesto de entrenador del primer equipo del Castellón ha dado un impulso al conjunto de la Plana en forma de victoria y ha servido para reactivar a jugadores con poca participación.
Uno de los casos más destacables es el de Kenneth Mamah, titular indiscutible la pasada temporada cuando Dick Schreuder estaba al frente, suplente con la llegada de Johan Plat, y ausente por lesión en los tres últimos meses de competición.
Su vuelta a los entrenamientos en pretemporada le permitió recuperar protagonismo en los amistosos de preparación, pero no en el arranque de Liga, donde volvió a quedar relegado, con una única y brevísima participación en la jornada 2, frente al Valladolid.
Mamah tampoco fue titular en el debut de Hernández, pero jugó los 12 últimos minutos en el Reino de León y marcó un gol importante a poco de ingresar en el terreno de juego. El nigeriano participó en la elaboración de la jugada y en la definición, logrando un tanto que dio tranquilidad a los castellonenses frente a una Cultural que buscaba la igualada en el marcador.
El extremo llevaba sin ver puerta desde el 14 de diciembre de 2024, cuando abrió el marcador en el 4-1 endosado al Cartagena en el SkyFi Castalia. Nueve meses después, ha vuelto a celebrar un gol, su quinto como albinegro después de los cuatro que convirtió el curso pasado.
Con su actuación ante la Cultural, Mamah pide paso en un Castellón en el que aspira a recuperar protagonismo con el reciente relevo producido en el banquillo.
Toda vez que en su posición natural de extremo derecho no hay un titular indiscutible ahora mismo en la plantilla albinegra, el nigeriano aspira a aprovechar su oportunidad y restaurar un lugar en el once inicial.