la posibilidad de que la feria se instale en el recinto de siempre depende de unas obras

El Ayuntamiento asegura que el Mercado del Lunes y las atracciones "perfectamente pueden convivir"

25/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló asegura que el Mercado del Lunes y la feria "perfectamente pueden convivir" durante el tiempo que las atracciones estén en el recinto del PAI Gumbau. Así lo señala el portavoz del gobierno municipal, José Luis López, quien garantiza la autorización para montar entre el 15 de octubre y el 28 de noviembre, como ha solicitado la asociación de vendedores ambulantes tras dos años en blanco por la covid-19. No obstante, advierte que existe un problema con el estado de la instalación. En concreto, con los cuadros eléctricos del aparcamiento vallado, que se encuentran dañados por la falta de mantenimiento de la anterior adjudicataria del espacio, Refeyme.

"Hay que hacer una serie de actuaciones. Se está estudiando desde el departamento de ingeniería el alcance de las mejoras, el presupuesto necesario y el plazo para llevarlas a cabo", explica. "Si llegamos a tiempo, queremos que la feria este allí y no en otro sitio", subraya.

De hecho, en el caso de alargarse los trabajos más allá de mediados del próximo mes, el Acord de Fadrell no descarta emplear "otras conexiones", aunque también cabe la posibilidad de elegir un emplazamiento diferente "con grupos electrónicos". Esta segunda opción no convence a los feriantes al entender que se produciría un encarecimiento de los costes, teniendo que asumir el cercado de la zona, sin olvidar tampoco las posibles quejas de los vecinos por los ruidos.

Inspección de los técnicos

El Ayuntamiento de Castelló detectó los desperfectos en los cuadros eléctricos a raíz de la petición del circo para instalarse en el recinto de Ferias y Mercados durante estas semanas de septiembre. La inspección de los técnicos para comprobar el estado de las cajas reveló el deterioro, lo que obligó a buscar una alternativa. En concreto, el parking de Goliat, un espacio que podría servir a la feria, siempre que se den las condiciones adecuadas, es decir, que la actividad no suponga un sobrecoste excesivo.

Las atracciones visitaron por última vez Castelló en noviembre de 2019. Como ahora pretenden los feriantes, aprovechando la festividad de Todos los Santos, las infraestructuras y puestos permanecieron abiertos alrededor de 40 días. Unos meses después, en febrero de 2020, solicitaron permiso con motivo de la Magdalena. Sin embargo, la pandemia tumbó cualquier posibilidad, especialmente a partir del primer estado de alarma.

El colectivo volvió a la carga en octubre. Ante la mejoría experimentada en verano respecto a la situación epidemiológica, la asociación presentó varias instancias ante la Conselleria de Sanidad, además de mantener reuniones con el concejal de Actividad, Jorge Ribes. El empeoramiento de los datos covid por la tercera ola representó la puntilla para el sector, uno de los más golpeados por el coronavirus. Ahora, los feriantes esperan que a la tercera sea la vencida.

Noticias relacionadas

next