Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alega la "división" existente en el consejo escolar

El Ayuntamiento insiste y preguntará al Consell si la semana de Magdalena debe ser lectiva

21/01/2021 - 

CASTELLÓ (RO/EP). El Ayuntamiento de Castelló no arroja la toalla y trasladará a la Conselleria de Educación si la semana de fiestas de la Magdalena -para la que se está barajando celebrarla en septiembre en un formato por definir ante la imposibilidad de hacerlo en marzo- debe ser o no lectiva. El consistorio castellonense se postula así debido a la "división" existente en el Consell Escolar de Castelló, que este miércoles acordó mantener la semana prevista para las fiestas en marzo como no lectiva en una votación disputada.

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz del equipo de gobierno castellonense, José Luis López, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. López ha recordado que el Consell Escolar de Castelló es un órgano consultivo y que, en último término, es la Conselleria la que decide sobre el calendario escolar.

Así, y en virtud de la intención expresada por la alcaldesa, Amparo Marco, de trasladar la semana lectiva para facilitar el desarrollo de la Magdalena en septiembre u otras fechas cercanas, el portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento se ha comprometido a trasladar la cuestión a la Conselleria para ver qué solución da, "teniendo en cuenta que no hay un consenso mayoritario entre la comunidad educativa, ya que padres, madres y AMPAs optan porque sea lectiva y la mayoría de profesores por que no lo sea".

De acuerdo con València

López considera, además, que la solución debe ser conjunta para todos los municipios de la Comunitat Valenciana que se les plantee esta cuestión, ya que este "no será un problema aislado de Castelló, sino que seguro que también se estará tratando en el Ayuntamiento de València". "Visto que no hay consenso mayoritario, hemos planteado que no sería lógico que en València fuera lectivo y en Castelló no, o al revés, y, si tiene que ser una decisión municipal, por lo menos deberíamos ponernos de acuerdo con València", ha dicho.

next