EL AYUNTAMIENTO INVITA A LA ADJUDICATARIA A SOLICITAR UNA MEJORA del servicio en el exterior

El quiosco de la plaza del Real podrá abrir ya con una ampliación de terraza de hasta 18 mesas

21/05/2021 - 

CASTELLÓ. El quiosco de la plaza del Real ya puede abrir sus puertas tras la aprobación este jueves, en la Junta de Gobierno Local, de la adjudicación en favor de El Fadrí de Romina y Cosmin SC, como adelantó Castellón Plaza el pasado martes. Se trata de la licitadora que más puntos ha obtenido en el concurso público, en el que han participado tres empresas. Incluso, según desvela el portavoz del gobierno municipal, José Luis López, la concesionaria tiene la posibilidad de explotar el templete con un mayor número de mesas y sillas. Para ello, debe solicitar una ampliación de la terraza. "Si lo hace, el Ayuntamiento la autorizará. Se le aplicará lo mismo que en el resto de la ciudad", en alusión a los permisos otorgados a muchos negocios de la hostelería a lo largo del último año.

De acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas regulador de la concesión demanial, el cenador cuenta con 12 elementos exteriores sobre una superficie de 24 metros cuadrados, que se suma a los 51 m2 de la construcción. Esto significa que, en el caso de revindicar por escrito una mejora, la empresa dispondría de 18 mesas, con un notable incremento de sillas, ya que se dispararían hasta las 72 (48 en la actualidad).

"La adjudicataria puede pasar por el Ayuntamiento a recoger las llaves", asegura López. "Entiendo que necesitará unos días para limpiar, por lo que depende de ellos la fecha de apertura", agrega. El quiosco permanece con la persiana bajada desde hace más de un año a consecuencia de la crisis derivada por la covid-19.

Renuncia de la antigua concesionaria

La anterior concesionaria, Restaurante Mar Azul SL, rescindió el contrato en junio de 2020. Lo hizo después de acumular meses de inactividad a raíz del primer estado de alarma, que provocó el cierre de los establecimientos considerados no esenciales, como bares, cafeterías o restaurantes. Debido a la falta de ingresos, la empresa presentó un escrito en el consistorio con vistas a romper la vinculación contractual, renunciando al año que todavía le quedaba a propósito de la explotación del templete.

El Fadrí de Romina y Cosmin SC es la misma firma que en 2018 rescató el quiosco del parque Ribalta, clausurado a cal y canto durante 30 años. Ahora, se ha hecho con el aprovechamiento de la infraestructura de la plaza del Real al mejorar al alza el canon anual. En concreto, un 24,84% tras haber presentado una oferta de 9.060 euros, muy por encima de los 7.256,9 euros recogidos como tasa inicial en la licitación.

La prestación del servicio de bar contempla la apertura al público de al menos 50 horas semanas de lunes a domingo, siendo visibles los precios de los productos a través de carteles. Del mismo modo, existe la obligatoriedad de retirar diariamente el mobiliario colocado en el exterior cada vez que finalice la jornada laboral.

Noticias relacionadas

next