Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

LA PRIMERA REUNIÓN TRAS MÁS DE MEDIO AÑO NO APORTA NADA NUEVO AL ENREDO bucrocrático

La comisión que investiga la sala de la Policía Local retoma su actividad sin pasar del primer contrato

5/10/2020 - 

CASTELLÓ. La comisión de investigación de la sala de la Policía Local del Ayuntamiento de Castelló ha retomado este lunes su actividad más de medio años después sin avanzar del primer expediente. La primera reunión desde el 6 de marzo, cuando se celebró la última, ha constatado que la maraña de documentación impide extraer ninguna conclusión previa que permita arrojar luz a lo sucedido con los contratos de suministro y equipamiento del denominado Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) desde 2011.

La presidencia, a cargo de Vicent Vidal (Ciudadanos), ha propuesto recuperar la periodicidad quincenal de las sesiones, así como el día elegido para cada convocatoria (viernes), algo que han aceptado todos los concejales de los grupos municipales. El PP, a través de su portavoz, Vicent Sales, ha lamentado la falta de respuesta a la petición de su partido, formulada el 21 de febrero, acerca de qué departamentos y técnicos acordaron la externalización de la redacción de los pliegos de prescripción técnica para el suministro de la citada sala en 2016, adjudicación que recayó en la empresa Alt165, con domicilio social en la misma localidad donde se encuentra la mercantil EuroCop, que posteriormente se hizo con el mentado contrato por 700.000 euros.

En este sentido, el edil popular ha advertido que, en el informe técnico, a instancias del PSPV, para conocer cuántos expedientes se encargaron a una empresa independiente del consistorio hasta 2016, "se habla de 16 y todos relacionados con pólizas de seguro, por lo que todavía resulta más excepcional que ese contrato se externalizara, cuando además hay técnicos en Ingeniería, Informática y Obras en este ayuntamiento", ha asegurado al finalizar.

En la reunión también se ha señalado la dificultad de conseguir la vida laboral de Nicolás Luján Sansón, representantes de Alt165, ante la negativa de la Seguridad Social por la protección de datos. "Solo se podría conseguir mediante una orden judicial", ha precisado el secretario de la comisión.

Primeria Consulting

Ante las sospechas del PP respecto a Alt165 y el modo de proceder del gobierno municipal (entonces Pacte del Grau con el PSPV, Compromís y su socio, Castelló en Moviment), el líder de Podem, Fernando Navarro, ha solicitado los contratos de la firma Primeria Consulting, nombre de la mercantil EuroCop hasta 2010.

La sesión, que apenas ha durado 50 minutos, ha concluido con la propuesta del Partido Popular de valorar la elección de un espacio más amplio para posteriores citas (23 de octubre la más cercana) por las limitaciones de aforo de la sala escogida en esta ocasión, con capacidad para 18 personas por las medidas sanitarias derivadas de la covid-19. El encuentro se ha celebrado en el Menador.

Noticias relacionadas

next