CASTELLÓ. El grupo Neolith da un nuevo impulso a su facturación, en este caso en el mercado interno. Lo hará gracias a la compra e integración del grupo Joan Regada, su principal distribuidora en la Península Ibérica. Con la reciente firma del acuerdo, que supone el culmen a más de una década de colaboración, la firma de Almassora incorpora diez centros de distribución directa, con lo que ya cuenta con once, a los que hay que sumar otros seis que gestionan diferentes partners, concreta el CEO de la compañía, José Luis Ramón.
En virtud del acuerdo, Neolith integrará en su estructura a los más de 80 empleados de la compañía lleidatana, un hecho que prevé completar "en octubre". Entre quienes se incorporan a la firma castellonense, Joan Regada pasa a ser el director gerente de la firma en la Península Ibérica.
Junto a esto, la compra de la firma de distribución permitirá al fabricante de piedra sinterizada (como denomina a su producto cerámico) pasar de alrededor de 30 millones de facturación en el mercado interno "unos niveles récord por encima de los 40 millones de euros", señala su director comercial y vicepresidente para Europa, Daniel Sánchez.
Con esta operación, Neolith repite prácticamente las que ya ha llevado a cabo en otros dos mercados estratégicos. Así lo hizo en China (donde pretende alcanzar los 70 millones de facturación en 2025) y también en Italia, donde a principios de agosto anunció la integración de su filial de distribución. En ellas ha calcado el método de distribución que ya lleva a cabo "en Estados Unidos, Polonia o Reino Unido", señala Ramón.
Precisamente, la operación transalpina es la segunda que lleva a cabo la firma de Almassora desde la compra por parte de CVC, anunciada en abril y formalizada finalmente a finales del pasado mes de junio. Ahora, y apoyándose en su red de tiendas (entre las que figuran aperturas recientes, como la de Madrid) Neolith pretende dar un nuevo impulso a sus ventas en su principal mercado, el interno.