Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Safont ve Golf Sant Gregori "importante" para relanzar la economía burrianense tras el Covid

30/04/2020 - 

CASTELLÓ. El desarrollo del PAI Golf Sant Gregori será una herramienta "importante" para revitalizar el tejido económico de Burriana tras la actual pandemia sanitaria. Así lo asegura la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, para insistir en la firme voluntad municipal de agilizar la tramitación del macroproyecto urbanístico: "Tenemos la problemática de que la tramitación es larguísima, con momentos críticos en el proceso, pero quiero dejar una ventana abierta al positivismo", afirma Safont a preguntas de este diario tras publicar las quejas de la asociación de propietarios, que pide una mayor celeridad.

La primera munícipe burrianense se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa por videoconferencia que ofreció este miércoles desde su despacho municipal para anunciar una partida extraordinaria de 711.000 euros para combatir los efectos del Covid-19 en Burriana. Sobre Sant Gregori, Safont reiteró su apuesta por "seguir avanzando lo más rápido posible" en la tramitación del PAI del golf, ya que es "una aportación importante para Burriana que debe hacerse con cautela, sin prisas pero sin pausas". En este sentido, la alcaldesa considera vital "presionar a otras administraciones", a las cuales no cita, para agilizar la tramitación.

La primera edil no entra a polemizar sobre las quejas de la Asociación de propietarios del PAI Golf Sant Gregori, que agrupa a cerca de un tercio del suelo, sobre los retrasos en la tramitación del macroproyecto. Como ha publicado Castellón Plaza, el presidente de la asociación, Enrique Daudí, cuestiona el papel del equipo de gobierno municipal por dificultar el avance de la tramitación al empadronar a inmigrantes en las viviendas ubicadas dentro del sector. Ese empadronamiento ha causado retrasos en diferentes actuaciones, como el derribo de las viviendas existentes. El colectivo de propietarios ya presentó dos escritos que no han recibido respuesta municipal, el último de ellos el pasado 11 de diciembre.

La promotora del PAI retrasó en enero el cobro de la primera cuota de urbanización, cifrada en más de 9 millones de euros. Lo hizo a raíz de que el Ayuntamiento pidiera más información sobre el giro de esa cuota, que ya había sido remitida por correo electrónico a una treintena de propietarios. Ese importe corresponde a los gastos incurridos en el PAI hasta el año 2010. Hasta ahora se han realizado algunos trabajos de derribo y desbroce en la zona, cuando estaba previsto comenzar las obras de urbanización en el pasado mes de marzo o este de abril

Noticias relacionadas

next