X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

financiado por Fundación once y cocemfe

Alcer Castalia incorpora un nuevo vehículo para mejorar la atención a personas enfermas

2/10/2019 - 

CASTELLÓ. La asociación provincial de lucha contra las enfermedades renales, Alcer Castalia, ha incorporado un nuevo vehículo para facilitar los desplazamientos de profesionales y voluntarios que realizan atención domiciliaria y en los centros de diálisis de la Comunitat Valenciana. Tal y como ha informado la entidad en un comunicado, más de 1.000 pacientes de las provincias de Castellón y Valencia se han visto beneficiados por esta mejora del servicio, que ha sido posible gracias a un proyecto financiado por la Fundación ONCE a través de Cocemfe.

Alcer Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

En sus orígenes, la Asociación luchaba porque todo paciente renal tuviera acceso al tratamiento de diálisis y por sensibilizar y promover la donación de órganos en la sociedad. Actualmente  atiende a más de 900 pacientes renales de la provincia de Castellón y Valencia en los 13 centros donde presta servicio, así como a sus familias. Desde su nacimiento, es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer con la que realiza diferentes actividades.

Noticias relacionadas

INICIATIVAS EN TORNO AL COVID-19

Solidaridad, la única vacuna al alcance de todos

Por  - 

De la donación de 15 camas para el Hospital General de Castelló al reparto de alimentos de Fedpecas en agradecimiento a las fuerzas de seguridad, particulares, asociaciones y empresas despliegan numerosas acciones altruistas 

next