'Open Arms Uno', la imponente embarcación lista para el "salvamento masivo"
(Fotos: EP/EFE)
CASTELLÓ. (EP). El barco de rescate de migrantes Open Arms, de la organización humanitaria, ha zarpado este viernes de la ciudad italiana de Sicilia rumbo a Castellón, donde hará escala para realizar tareas de mantenimiento. Así lo han anunciado la propia organización no gubernamental y su fundador, Oscar Camps, en un vídeo publicado en sus perfiles en la red social Twitter, donde han celebrado que el barco ha podido partir "después de dos meses y medio de bloqueo administrativo en Italia".
"El Open Arms está libre. Dos meses y medio después de un bloqueo administrativo sin sentido queda libre", ha añadido el colectivo humanitario en la publicación, acompañada de las etiquetas #OpenArmsIsFree y #CadaVidaCuenta. En concreto, la embarcación de rescate de migrantes ha zarpado de Sicilia rumbo a Castellón, donde llevará a cabo tareas de mantenimiento para poder así regresar al Mediterráneo "lo antes posible".
La pasada semana, IU denunció la situación que atraviesan los barcos de rescate de migrantes Open Arms y Sea-Watch 4, retenidos por las autoridades italianas en los puertos de Pozzallo y Trapani, y criticó la actual política migratoria en la Unión Europea (UE) que afecta a la labor de las ONG que se dedican a "salvar vidas".
(Fotos: EP/EFE)