El PP pide que la Diputación elimine el recargo del Impuesto de Actividades para ayudar a la cerámica 

1/12/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular pide que la Diputación elimine el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como “gesto” para ayudar a la cerámica y al conjunto del tejido empresarial de la provincia a superar la crisis de precios.

El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, insta al equipo de Gobierno de PSOE y Compromís a que copie la iniciativa de la Diputación de Alicante, que ha eliminado el recargo provincial del IAE a partir de 2023 para ayudar al tejido empresarial a amortiguar los efectos de la crisis. “Si el PSOE realmente quiere defender al sector cerámico y al conjunto del tejido empresarial ha de contribuir con medidas como sí que hace la Diputación de Alicante”, subraya Aguilella.

“El PSOE tiene en su mano la posibilidad de contribuir a amortiguar los efectos de la crisis de precios en la cerámica. El sector cerámico necesita que el Gobierno de España otorgue las ayudas directas que permite la Unión Europea, como están haciendo otros países competidores como Italia, pero todas las acciones y los gestos que las administraciones puedan tener con la industria son cruciales”, explica el portavoz del PP en la Diputación de Castellón.

“El PP y el sector cerámico solicitaron rebajar el recargo provincial del IAE hace un año, pero el PSOE solo se redujo del 31,5% al 25%, una reducción insuficiente. La Diputación debe exigir ante el Gobierno de Sánchez que se concreten las medidas que anunció Sánchez para la cerámica hace más de una semana pero también debe contribuir con hechos a la defensa del sector”, indica el portavoz del PP.

“El sector cerámico de la provincia y el conjunto de empresas de Castellón están atravesando por un momento excepcional y extraordinario que requiere una respuesta de la Diputación de Castellón que esté a la altura de las circunstancias y que ayude a las empresas a mantener y crear puestos de trabajo”, explica Aguilella.

El recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) afecta a todas las empresas del sector cerámico. La previsión del equipo de Gobierno de Diputación es ingresar casi 4 millones de euros a través de este impuesto en el próximo ejercicio 2023. “Desde el Partido Popular defendemos la reducción de la carga fiscal para las empresas y para las familias, y más en el contexto actual de subida de precios y costes, con más de 9.500 personas que están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector cerámico de la provincia de Castellón”, recuerda el portavoz del PP en la Diputación.

Noticias relacionadas

next